Dustin Poirier nombrado primer ganador del Premio de la Comunidad Forrest Griffin

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El contendiente de peso ligero de UFC Dustin Poirier ha sido nombrado como el ganador del primer Premio de la Comunidad Forrest Griffin presentado por Toyo Tires.

El UFC hizo el anuncio el viernes, un día antes de que Poirier pelee contra Dan Hooker en el evento principal de UFC en ESPN 12. 

Según un comunicado de prensa de UFC, "el premio reconocerá a un atleta de UFC por su excepcional trabajo voluntario y de caridad y el impacto significativo que sus esfuerzos tienen en la comunidad". Poirier y su esposa Jolie establecieron The Good Fight Foundation en 2018 y han participado en numerosas otras iniciativas de caridad en su estado natal de Louisiana. También subasta rutinariamente sus kits de lucha por dinero para caridad. Poirier ganando el premio lo verá recibir una donación de 25 mil a la organización benéfica de su elección por cortesía de Toyo Tires.

Dustin Poirier nombrado primer ganador del Premio de la Comunidad Forrest Griffin


El presidente de UFC, Dana White, eligió a Poirier como el ganador del premio y proporcionó la siguiente declaración.

“Dustin es un gran atleta, pero lo más importante es que es un gran ser humano. Es un chico que trabaja duro y le apasiona devolver no solo a su comunidad sino también a los menos afortunados”.

Poirier también proporcionó una declaración en el comunicado de prensa sobre lo que significa para él ganar el premio.

Estoy agradecido por las cosas que hemos logrado con la fundación, la forma en que está creciendo y el apoyo y las personas que la respaldan. Es sorprendente que cuando haces algo desde el corazón, algo que significa algo para ti y lo haces de la manera correcta, todas las cosas correctas encajan. Estas cosas no son forzadas, simplemente están sucediendo".

Según el comunicado de prensa, el UFC honrará a Poirier y a los otros ganadores de los premios UFC en una ceremonia a finales de este año. Por lo general, estos premios, incluida la ceremonia del Salón de la Fama de UFC, se llevan a cabo durante la Semana Internacional de Pelea de UFC en julio, pero debido a la pandemia de coronavirus, esa ceremonia se pospuso hasta una fecha posterior.

El miembro del Salón de la Fama de UFC, Forrest Griffin, que recibió el nombre del premio, también felicitó a Poirier por su victoria.

Estoy muy feliz de que personas como él estén en el deporte. Es una buena persona y un buen representante del deporte. Cuando mira hacia atrás en su vida, es algo en lo que puede reflexionar y sentirse orgulloso. No podría pedir un mejor portavoz y líder para comenzar el legado del premio".

Anuncio