Dustin Poirier no se arrepiente de pelea con Khabib «Diamond» sufrió la derrota en Abu Dhabi el pasado fin de semana. En el evento principal de UFC 242, el producto American Top Team perdió ante Khabib Nurmagomedov por sumisión en el tercer round.

Dustin Poirier no se arrepiente de pelea con Khabib


Ahora, tomó Instagram para lanzar una declaración rápida agradeciendo a Nurmagomedov por la pelea y dice que no se arrepiente.

«Todo sucede por una razón. Este es mi viaje y es único. Gracias Khabib por otra dura lección de vida. Sin excusas, sin remordimientos. Voy a tomar mis bultos y mantenerlo en movimiento».

La derrota lo perseguirá


Después de la pelea, sin embargo, Dustin Poirier fue muy crítico consigo mismo diciendo que la derrota lo perseguirá y que tiene que vivir con este resultado por el resto de su carrera.

«Estoy familiarizado con la adversidad. Es solo que tengo que vivir el resto de mi vida preguntándome si podría haber hecho más, si hubiera podido escapar de algunos de esos derribos. Si hubiera podido empujar más fuerte cuando tenía mis ganchos contra la valla. Esas son las preguntas que me perseguirán. He perdido antes».

Pide revancha contra McGregor


Para lo que sigue para Poirier, eso es desconocido, ya que insinuó su retiro, pero también pidió la revancha con Conor McGregor. Quien rechazó la pelea alegando que ya lo había derrotado.

La última pelea de Poirier lo vio ir a cinco rounds de alto ritmo con Max Holloway y su expectativa era que su pelea con Nurmagomedov podría desarrollarse de la misma manera, aunque con la posibilidad de que estuviera jugando desde atrás en las tarjetas de puntuación. La pelea del sábado nunca llegó a los rounds del campeonato, dejando a Poirier obsesionado con los detalles que le salieron mal.

«El tipo es bueno, hombre. Él es el campeón mundial. Quizás podría haber hecho más. Ya sabes, en retrospectiva 20/20. Estaba muy preparado para esta pelea, para pelear 25 minutos. Hizo exactamente lo que pensé que iba a hacer. Por supuesto, voy a golpearme y soy el único que tiene que lidiar con esto, yo y mi familia».

«Me pregunto si tal vez contra la valla, cuando obtuve ganchos, si podría haber intentado un poco más difícil salir de la valla. Pero esas son solo las preguntas con las que tendré que vivir el resto de mi vida. Pensé con seguridad que estaba ganando los rounds. Bajándome y dominando, pero sentí que estaba apretando fuerte, nos estábamos volviendo más débiles, sentí que se estaba debilitando un poco«.

La última victima de Nurmagomedov


Poirier se convirtió en la última víctima del ataque de la lucha sobrenatural de Nurmagomedov, mostrando destellos de fuego competitivo que se sofocaron y luego se extinguieron por completo en el tercer round cuando Poirier se vio obligado a rendirse ante un estrangulamiento trasero.

No es como si Poirier estuviera completamente dominado. Después de ser neutralizado en el primer round, salió rápido en el segundo y parecía tener a Nurmagomedov herido en un punto. También tuvo un intento de sumisión en el fatídico tercer round, buscando una guillotina de aspecto apretado de la que Nurmagomedov logró salir tranquilamente antes de tomar la espalda de Poirier y establecer su propia maniobra final.

La multitud del UFC 242 rugió en agradecimiento por los esfuerzos de Poirier cuando fue entrevistado en la jaula después de la pelea, pero luego no pudo evitar la sensación de que se había decepcionado. Luego, planea regresar a casa y recuperarse con su familia, y dejar las conversaciones sobre cuándo planea pelear nuevamente para otro momento.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de