Dustin Poirier y Eddie Alvarez, iran a la guerra este sabado en el evento UFC en FOX 30. La primera confrontación en UFC 211 fue un toma y daca hasta que Alvarez le dio un par de rodillazos ilegales a la cabeza de Poirier y el arbitro decidió declarar la pelea sin decisión.

En declaraciones a Luke Thomas en una edición reciente de The MMA Hour, ‘The Diamond’ dijo que espera que la revancha con ‘The Underground King’ sea similar a su clásico de Fight of the Night con Justin Gaethje, que vio a Poirier terminar a ‘The Highlight’ en el cuarto round.

«Siento que va a ser similar. Siento que la pelea de Gaethje pudo haber sido tan suave o tan dura como la logré, y creo que esta pelea será similar si me apego a mi plan de juego. Si utilizo golpes limpios y crujientes y no me meto en una bronca, entonces será tan suave como quiero que sea. Por supuesto, sigue siendo una pelea, por lo que la adversidad podría presentarse. Pero yo soy el mejor peleador, creo».

«Vencer a Gaethje en la forma en que lo hice me dio la seguridad de que estos muchachos, tipos como Gaethje, muchachos como Eddie, estos tipos no se rompen mentalmente. No encuentran una salida. Ellos no se golpean a sí mismos. Estos muchachos están ahí por mucho tiempo«.

«Y me tranquiliza esa técnica y paciencia. Cuando tu cuerpo se rinde, no importa cuán duro seas mentalmente. Todos estos tipos son duros. Y lo mismo va a pasar con Eddie. Él es un guerrero. Él es un perro. Él quiere salir allá afuera y pelear. Su espalda está contra la pared. Está en un lugar peligroso en su carrera y lo va a dejar todo por ahí. Y cuando su cuerpo se rinda, no hay nada que él pueda hacer al respecto. Esa es la parte más bonita de la pelea«.

Advertisements
Hablamos de