Khabib Nurmagomedov no ha peleado en casi un año calendario completo; y Dustin Poirier no cree que importe.¿El óxido de ring es real o no? Esto se ha convertido en un tema de debate en torno a los círculos de la comunidad de MMA en los últimos años, y el retador de título ligero del sábado Dustin Poirier ha agregado sus dos centavos a la conversación.

Un año sin pelear


Su oponente, Khabib Nurmagomedov, viene de un largo descanso cuando hace su segunda defensa del título contra Poirier, pero Poirier espera ver al mismo Khabib como siempre: uno que se mantiene fuerte y preparado:

«Creo que es algo más individual. Todos somos diferentes«.

Oxido del ring varía de persona a persona


Luego, Poirier sacó un ejemplo muy reciente y destacado del PPV más reciente de UFC, UFC 241, que presentó otro gran nombre de regreso a la competencia sin perder el ritmo, consolidando aún más la creencia de Poirier de que el óxido del ring varía de persona a persona:

«Recientemente, hemos visto a Nate Díaz regresar y vencer a Anthony Pettis. Anthony ha sido bastante activo. Nate no ha peleado en tres años. Y el óxido del ring es algo que la gente toca, una palabra que la gente toca, pero creo que es más individualizado. Depende de lo duro que estés trabajando en el gimnasio, y cuán concentrado estés y qué tan listo estés para competir.

«Y creo que Khabib es uno de los tipos que trabaja durante todo el año, siempre está trabajando en su oficio, y creo que va a ser el mejor que haya tenido el 7 de septiembre«.

Nurmagomedov viene de una suspensión impuesta por la Comision Atlética del Estado de Nevada, después de su reyerta con Dillon Danis. Tras su victoria por sumisión sobre Conor McGregor en UFC 229.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de