Duras críticas a AEW por dejar que sus luchadores alternen con Alberto del Río

Por | |

A pesar de que se ha encargado de publicitar —en medios afines—su caso como cerrado, el próximo lunes 3 de mayo, Alberto el Patrón enfrentará una vez más a la justicia norteamericana. Un gran jurado deberá decidir si se le acusa formalmente por los delitos de secuestro agravado y de violación agravada, de los cuales fue acusado en mayo del año pasado por su exprometida.

► El nombre de Alberto del Río no ha sido limpiado

Alberto del Rio El Patron

 

Desde finales del año pasado, el luchador mexicano ha hecho público el hecho de que confía en que con la retractación de su expareja, la decisión sea que no va a ser investigado y no va a tener que ir a juicio. Sin embargo, dado que ese delito se persigue de oficio, el caso sigue abierto.

El Patrón está tan confiado que ya ha aceptado varias apariciones para su “triunfal” regreso al mundo de la lucha libre, y por tal motivo, decidió subirse la noche de ayer al ring en un evento privado para quitarse el óxido. Del Río venció en un combate a Daga.

 

Y aunque era un show privado, la noticia corrió como pólvora, generando críticas porque, para muchos, Del Río no debería volver al ring hasta que solucione sus problemas con la justicia. Estas críticas también fueron para Tony KhanAll Elite Wrestling, porque varios luchadores de AEW estuvieron luchando en el evento.

“Digan lo que quieran acerca del Movimiento Speaking Out, pero alguien programó, y varios luchadores trabajaron en un show con Alberto del Río, quien está a la espera de su juicio por secuestro y violación. Si ese tipo no puede ser puesto en la lista negra, ¿alguien va a ser puesto en esa lista?

“Las autoridades no han retirado los cargos, hasta donde yo sé, pero aún así, también fue acusado de abuso físico por otras personas, incluida Paige“.

“También, una compañía equis de lucha mexicana lo tiene programado para un show en Laguna Hills, California. Digo Alberto ‘solamente’ está acusado de violar a su novia por más de 16 horas y amenazar de muerte al hijo de la mujer“.

 

Las críticas también fueron para SoCal Pro Wrestling, porque alquilaron el ring para el promotor de este show privado, realizado en lo que aparentemente fue una fiesta. Incluso Joey Ryan, luchador vetado por varias acusaciones de violación —en las cuales fue él quien llevó a sus acusadoras ante los tribunales—criticó a AEW:

“Así que un par de luchadores de AEW trabajaron en un show anoche con Alberto del Río, quien ha sido arrestado y espera un juicio por secuestro y violación… ¿pero trabajar en un show conmigo, que nunca he sido arrestado y nunca he tenido ningún problema legal le causa conflictos a Tony Khan?”

Brian Cage y Penta el Zero M fueron los luchadores de AEW que participaron en el show. Y aunque muchos dicen que son contratistas independientes de AEW, y pueden luchar en otras empresas, en el pasado Khan los ha obligado a cancelar apariciones por distintas razones, como evitar que alternaran en el cartel con Ryan.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.