Dulce «Sexy» García triunfa en su debut boxístico

Dulce «Sexy» García hizo su primera aparición boxística en Metepec, Estado de México, en lo que fue un interesante cartel de eliminatoria mundialista del cinto mosca de la rama femenil.

García estuvo en las preliminares y en su esquina fue apoyada por su suegro, Miguel González, padre del ex campeón mundial Jhonny González.

Esto se traduce en que la preparación de Dulce estuvo guiada por verdaderos especialistas en materia.

Hay que decirlo, para ser la primera vez de la regiomontana en un ring que no es de lucha libre, le fue bien ante Yanely Ceja.

También hay que señalar que presentó mejor forma física que su rival, que sabemos bien que en boxeo es algo vital para el desarrollo de la contienda.

Respecto al desempeño de Dulce, hay que señalar cosas que se irán corrigiendo con el tiempo, pues no es sencillo adaptar un estilo de pelea donde puedes usar todo el cuerpo a otro distinto donde sólo puedes valerte de las manos y de la astucia.

Aunque Dulce declaró en entrevista de la promotora que la dirige que se desenvolvería como una boxeadora estilista, a la hora de la verdad se aceleró con golpes dirigidos en gran cantidad a la cara de Ceja.

Su puntería es buena pero le falta algo más de potencia porque con esa cantidad de puñetazos podría lograr nocauts si emplea una mayor fuerza. Fue propositiva en su ataque y eso le sirvió para marcar el ritmo de la contienda y así impedirle a su rival que se le acercara demasiado.

Y es que en cuanto dejó que Yanely le peleara en corto recibió golpes en la cara que de cierto modo, si hubiera tenido un mejor manejo de la distancia, habría esquivado sin problemas.

A García le funciona bien la distancia media, aprieta al frente cuando golpea y tiene el espacio justo para salir cuando se le complica el combate o se le echa encima el rival, pero no lo hizo así durante los cuatro rounds de su pelea de peso gallo.

En esas ocasiones le salía más lo valiente a Ceja y la tundía en la cara. Sólo en la cara porque cuando quiso atacarla al cuerpo, su largo de brazos no le era suficiente para castigar a García.

Una de las cuestiones que Dulce «Sexy» García deberá corregir es la seguridad con la que avanza al ataque porque en varias ocasiones se le vio dubitativa al momento de lanzar las manos. Es algo que debe quitarse lo antes posible porque en cuanto enfrente a una rival más veloz no le va a perdonar el espacio y la va a conectar.

Dulce «Sexy» García completó la pelea, sacó la victoria y tiene la condición física para el deporte y un equipo respetable para que mejore de aquí en adelante.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon