Du Plessis pretende acabar rivalidad con Strickland en UFC 312

Dricus Du Plessis está decidido a aclarar cualquier duda sobre su primera pelea con Sean Strickland en la revancha por el título de UFC 312 del sábado .

Después de que Du Plessis (22-2 MMA, 8-0 UFC) le arrebatara el título de peso mediano a Strickland (29-6 MMA, 16-6 UFC) en una debatida decisión dividida en UFC 297 en enero de 2024, la pareja volverá a enfrentarse en el evento principal en el Qudos Bank Arena en Sídney. Ambos hombres están muy seguros de que merecieron el visto bueno en el primer encuentro y planean no dejar dudas en la secuela.

Mientras Strickland, de 33 años, lucha por recuperar el cinturón que sintió que le habían “robado” hace 13 meses, Du Plessis, de 31, busca cerrar este capítulo de la historia. No ve la polémica en torno al primer resultado, pese a que el CEO de UFC, Dana White, afirmó que lo había anotado para Strickland .

“Para mí, la decisión dividida fue la mayor sorpresa. No pensé que fuera una decisión dividida… Estoy muy feliz de que hayan hecho esta pelea. Estuve pidiendo esta pelea hasta que se produjo la victoria de Khamzat (Chimaev) (sobre Robert Whittaker), y luego hubiera preferido esa pelea, pero estoy muy feliz de que esta pelea se lleve a cabo porque ahora puedo ir y decir: ‘¿Qué vas a decir?’ Voy a dejar esto atrás. Todos los fanáticos estúpidos que creen que ganó esa pelea, puedo salir y dejar esto atrás.

“No tuve suerte. No me regalaron un cinturón. Peleé durante cinco rounds hacia adelante. Veintitrés minutos hacia adelante en una pelea de 25 minutos garantizan una victoria. Ese es el tipo que está tratando de pelear, no el tipo que está tratando de señalar”.

Sean Strickland
Sean Strickland

Aunque los fanáticos esperaban con ansias que Du Plessis defendiera su título nuevamente contra el invicto Chimaev, el campeón está feliz con la situación. Ve a Strickland como una amenaza seria y no le falta motivación en varios niveles.

Creo que Strickland es el mejor peso mediano del mundo en este momento, detrás de mí, y se merece estar aquí. Sé que es un peleador increíble, increíble. Es muy bueno a la defensiva. Es duro. Es difícil de golpear y cuando lo golpeas no tiene ese efecto como en los chicos normales. Este tipo es un depredador máximo. Esta es la pelea más difícil de mi vida que se avecina, y estoy listo para eso porque soy un depredador máximo y él está en mi área en este momento.

“Vamos a ir a ese lugar oscuro desde el principio y veremos quién sale. Y no puedo esperar a que eso suceda porque, incluso si esto llega a una decisión nuevamente, será una guerra total y no habrá duda de que soy el mejor del mundo”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6