Dricus du Plessis: Si a Khamzat Chimaev, no a Robert Whittaker

El campeón indiscutible de peso medio, Dricus du Plessis es todo oídos a una futura defensa del título contra el invicto, Khamzat Chimaev si gana el próximo fin de semana en UFC Fight Night Arabia Saudita – sin embargo, es menos que entusiasta en la pelea con el ex campeón, Robert Whittaker de nuevo si vence al checheno este mes.

Chimaev
Chimaev

La principal promoción de artes marciales mixtas debutará en Arabia Saudí a finales de este mes. El Kingdom Arena de Riad acogerá un emocionante UFC Fight Night el 22 de junio. Después de notables combates con Johnny Walker, Kelvin Gastelum y Sergei Pavlovich, Whittaker, ex monarca del peso medio, hará el recorrido para su segunda misión de 2024.

Tras recuperarse de su sorprendente derrota ante Du Plessis el pasado verano saliendo victorioso de un brutal combate a tres asaltos contra Paulo Costa en el UFC 298 el pasado mes de febrero, «The Reaper» aspira a sumar dos triunfos consecutivos a costa de Chimaev. Pero aunque el australiano cree que eso le dará la oportunidad de redimirse contra «Stillknocks», el campeón no está tan seguro…

Du Plessis, actual monarca indiscutible del peso medio, encabezó el UFC 297 el pasado mes de enero en Canadá, alzándose con la corona de la división en una controvertida y muy debatida victoria por decisión dividida sobre Sean Strickland. La victoria mantuvo a raya la perfecta racha promocional del nativo de Pretoria desde su debut en 2020 con la organización.

Y vinculado con una pelea de regreso de verano, du Plessis reveló recientemente que había acordado defender su corona a continuación en una pelea por el título reprogramada con el ex bicampeón, Israel Adesanya – con el dúo vinculado a una batalla UFC 305 en Perth tan pronto como agosto.

► Du Plessis no prevé la revancha con Whittaker si vence a Chimaev

Durante una reciente entrevista con FightWave, Du Plessis miró hacia adelante a la próxima gran pelea en la división que ha gobernado desde desbancar a Sean Strickland en el UFC 297 en Canadá el pasado mes de enero.

Al hablar de lo que una victoria podría significar tanto para Whittaker como para Chimaev, el sudafricano sugirió que sólo «Borz» estaría en línea para una oportunidad inmediata de campeonato.

«Si vence a Whittaker, me encantaría pelear con Khamzat«, dijo Du Plessis. «En mi opinión, si Whittaker vence a Khamzat, no creo que le merezca una oportunidad por el título. Sinceramente, me encantaría verle a él y a Strickland pelear por el número uno».

Khamzat Chimaev

Sin duda, esas declaraciones frustrarán a Strickland. Después de que sus firmes peticiones de revancha contra Du Plessis, dada la naturaleza reñida de su enfrentamiento, cayeran en saco roto, «Tarzán» insistió en que esperará a pelear hasta que el oro esté en juego tras su reciente victoria sobre Costa.

«Estaba dispuesto a pelear con Strickland, Khamzat, (Israel) Adesanya», continuó Dricus du Plessis. «Soy campeón. Tengo que pelear con quien ellos [la UFC] me den. Quiero pelear con el mejor. Los seguidores de Strickland me decían: ‘Vuelve a pelear con él’. Les dije: ‘Chicos, volveré a pelear con él’. Yo no tomo esa decisión [cuándo]».

No obstante, antes de que Strickland y el vencedor de Whittaker vs. Chimaev intenten reivindicarse, Du Plessis parece tener un asunto que atender en forma de Israel Adesanya a finales de este verano. Pero lo primero es lo primero en las 185 libras: «La Parca» y «Borz» se enfrentan en Oriente Próximo.

UFC 267: Khamzat Chimaev gana sin recibir un solo golpe
UFC 267: Khamzat Chimaev gana sin recibir un solo golpe
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon