Dricus Du Plessis no cree que una pelea con su compañero campeón de UFC, Belal Muhammad, sea competitiva.
El campeón de peso welter, Muhammad, habló sobre la posibilidad de subir a 185 libras y dijo que el campeón Du Plessis y el ex campeón Sean Strickland serían enfrentamientos fáciles. Du Plessis logró su segunda defensa del título cuando derrotó a Strickland en su revancha en UFC 312 a principios de este mes.
Du Plessis (23-2 MMA, 9-0 UFC) descartó rotundamente a Muhammad (24-3 MMA, 15-3 UFC) como una amenaza porque piensa que es demasiado pequeño.
“Belal Muhammad, ni siquiera puedo recordar la forma en que pelea. ¿Alguna vez ha acabado con alguien? Me gusta cómo actúa como si tuviera la opción de subir a 185. La UFC nunca lo dejará. Si quiere hacer eso, tendría que abandonar su cinturón, entregar su cinturón, desocupar el lugar y subir a 185, y no hay forma de que le den una oportunidad directa por el título. De ninguna manera. A la UFC ni siquiera le gusta Belal Muhammad.
“¿Qué le hace pensar eso? Ni siquiera ha defendido su cinturón una vez. Definitivamente es mejor en Twitter que en las peleas. Tengo que decirlo. Si peleara con Belal, sería injusto. ¿Has visto el tamaño del hombre? ¿Qué va a hacer? ¿Va a conseguir que alguien lo ayude? ¿Se va a sentar en el cuello de alguien? ¿Cómo va a funcionar? No podía creer que pesara 170 cuando lo vi. No podía creer que peleara en 170. Le piso la cabeza y se acabó”.
Muhammad, quien se espera que haga su primera defensa del título contra Shavkat Rakhmonov este año, respondió a Du Plessis.
«Apenas puede caminar sin tropezar con sus propios pies. No me toca”.