Ya apunté que WWE está dejando un buen final de año bajo forma de PPV (no puede decirse lo mismo de sus shows semanales), y TLC fue la más reciente prueba de que, cuando quiere, el McMahonlandia puede ser una máquina de fabricar entretenimiento de calidad.
WWE TLC 2020 | Resultados en vivo | Roman Reigns vs. Kevin Owens
El evento del pasado domingo abrió con un notable combate de mesas, escaleras y sillas entre Drew McIntyre y AJ Styles por el Campeonato WWE. Presea que gracias a luchas así continúa reforzando su prestigio, pues un total de cinco hombres se batieron el cobre por ella, con las intervenciones de The Miz, John Morrison y Omos que elevaron los niveles de incertidumbre: durante algunos instantes, muchos creímos que McIntyre volvería a perder la correa. Pero el escocés pasó por encima de todos los obstáculos, y presumiblemente acabará 2020 como máximo monarca de la empresa.
► Construyendo su propio legado
Aunque antes de TLC, McIntyre ya había logrado agenciarse un considerable registro que guarda conexión con The Undertaker, uno de sus rivales soñados para un mano a mano que parece ya nunca se dará, debido al retiro reciente del «Deadman».
McIntyre ha superado los 234 días portando el Campeonato WWE, mediante dos reinados combinados: el actual, que inició en el episodio de Raw del 16 de noviembre; y el primero, cuyo arranque tuvo lugar en WrestleMania 36 y concluyó en Hell in a Cell.
Marca que Undertaker obtuvo con cuatro reinados; siendo el último en 2002, durante el PPV Judgment Day, finiquitado en Vengeance ese mismo año. Y que se diría quedará inmutable en los anales de WWE, a menos que Vince McMahon y Taker decidan pasar por alto lo sucedido en Survivor Series, claro, y en una enajenación creativa transitoria, «The Phenom» protagonice una nueva ostentación.
A día de hoy, McIntyre, con 247 días combinados como Campeón WWE, se coloca en el puesto 22 de portadores más longevos, a 32 días de JBL y Yokozuna, los siguientes en esta particular lista. Si mantiene su estatus hasta Royal Rumble, McIntyre habrá superado a otras dos leyendas.