Superluchas presenta un resumen de lo que sucedió en la Lucha Libre World Cup, en donde se hizo presente una competencia entre las empresas AAA, TNA, Ring of Honor, NOAH, AJPW y Lucha Underground.

Para arrancar, se hizo la presentación de las delegaciones participantes en la ceremonia de inaguración. A la vez, soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron honores a la bandera y se entonó el himno nacional. El presidente de la Comisión de Lucha Libre capitalina, El Fantasma, dio banderazo al evento.

Una vez más se explicó la dinámica del torneo: Combates de tríos con una duración máxima de 15 minutos. En caso de expirar el tiempo sin que se hubiera un equipo ganador, cada equipo seleccionaría un miembro y los dos elegidos se enfrentarían en una muerte súbita de 5 minutos, que se continuará repitiendo con distintos luchadores si siguiera sin haber ganador.

CUARTOS DE FINAL

1) México Dream Team (Alberto el Patrón, Mýzteziz y Rey Mysterio vs. Team NOAH (Ishimori, Kotoge y Takayama).

El equipo japonés intentó derrotar al equipo mexicano con una serie de maniobras aéreas, incluyendo una combinación de powerbomb y martinete de Ishimori y Kotoge hacia la humanidad de Rey Mysterio, mientras que Alberto «El Patrón» intentó detener los trucos sucios de Takayama.

El combate finalizó cuando Mýzteziz  aplicó la mística a Kotoge, rindiéndolo a tres minutos de terminar el tiempo regular.

2) Team AAA (El Hijo del Fantasma, Psycho Clown y Texano Jr.) vs. Team ROH/Lucha Underground (ACH, Moose y Cage).

  Texano Jr dominó la parte inicial de la lucha, asechando a un ACH muy confiable. Sin embargo, tras una serie de machetazos de Moose, el equipo de AAA quedaba debilitado gracias a los castigos de Cage hacia Psycho Clown y El Hijo del Fantasma. A la vez, Moose y ACH trataban de atacar a Texano Jr., pero gracias a la astucia de éste, el tiempo límitede la lucha expiró. 

 

    

2.1) MUERTE SÚBITA: Team AAA (Texano Jr.) vs. Team ROH/Lucha Underground (Cage).

Cage va bruscamente al ataque de Texano Jr. e intenta hacer varios conteos, al tratar de recuperarse e intentar de hacer un superkick, Cage lo sentencia con su powerbomb y gana por conteo de tres.

4) Leyendas de México (Blue Demon Jr., Dr. Wagner Jr. y Solar) vs. Team AJPW (KENSO, Tiger Mask III y Masamune).

Todos comienzan a atacarse entre todos. El réferi le pidió a Dr. Wagner que dejara de hacer maniobras ilegales contra Tiger Mask. Wagner se burló del luchador nipón. Solar se enfocó en castigos contra Suzuki. La lucha finalizó cuando Blue Demon Jr. consiguió la rendición de Masamune con la estaca mortal (llave de Blue Demon Sr. usualmente confundida con el pulpo).

 

 

5) Team TNA/Lucha Underground (Matt Hardy, Mr.Anderson y Johnny Mundo) vs. Resto del Mundo (Drew Galloway, Angélico y El Mesías).

Los luchadores de Dixie Carter tuvieron problemas entre ellos. Angélico comenzó a realizar sus maniobras suicidas, mientras que Anderson emulaba a lo que realizaba Jeff Hardy con algunos de sus movimientos. Ambos esquipos realizaron sus movimientos finales: Drew Galloway su Future Shock a Johnny Mundo; Anderson el Mic Check a Galloway, mientras que Angélico aplicó La Caída del Ángel a Anderson.

Matt Hardy aplicó Twist of Fate a Angelico; Mesías limpió la casa con dos Spears sobre Anderson y Hardy, pero no se fijo en la recuperación de Mundo, quien le aplicó el Fin del Mundo, llevando a TNA/Lucha Underground a las semifinales.

SEMIFINALES

 6) México Dream Team (Alberto El Patrón, Mýzteziz y Rey Mysterio) vs. Team ROH/Lucha Underground (ACH, Moose y Cage).

Gran parte de la lucha se concentró en la rampa de entrada, en donde Cage castigó con un supléx a Alberto El Patrón, mientras que Mýzteziz y Mysterio tenían su serie de acercamientos con ACH y Moose. Alberto le cobró con dos supléxes a Cage; Mysterio y Mýztezyiz realizaron súplex a ACH, mientras que Moose azotó con powerbomb a Mýzteziz. Sin embargo, Moose atacó a ambos, simplemente para que Alberto El Patrón lo derrotara con la palanca Rompedestinos.

7) Leyendas de México (Blue Demon Jr., Dr. Wagner Jr. y Solar) vs. Team TNA/Lucha Underground (Matt Hardy, Mr.Anderson y Johnny Mundo).

Demon comenzó a atacar a Hardy. Solar aplicó una resortera a Mundo. Wagner sacóa a Anderson del ring. Fue una lucha rápida que terminó cuando Mundo conectó su Fin del Mundo a Solar, logrando el pase a la final.

TERCER LUGAR

8) Team ROH/Lucha Underground (ACH, Moose y Cage) vs. Leyendas de México (Blue Demon Jr., Dr. Wagner Jr. y Solar)

Dr Wagner atacó a su manera a Moose. ACH  jugó sucio con un pobre Solar. Cage se va contra el Demon Jr. y trata de hacer un powerbomb pero los 15 minutos finalizaron.

9) MUERTE SÚBITA:  ACH vs. Blue Demon Jr.

ACH intentó castigar a Demon con un súplex. Demon casi gana con su llave, pero el tiempo de cinco minutos los llevó a un empate.

10) MUERTE SÚBITA: Cage vs. Dr Wagner Jr.

Cage comenzó a castigar a Wagner, quien se descuidó y fue víctima del Weapon X de Cage. Con ello, Team ROH son el tercer lugar. Los paramédicos llegaron a ver a un Wagner malherido y se lo llevaron en camilla.  

FINAL

11) México Dream Team (Alberto el Patrón, Mýzteziz y Rey Mysterio) vs. Team TNA/Lucha Underground (Matt Hardy, Mr.Anderson y Johnny Mundo).

Los tres estadunidenses golpearon cobardemente a sus rivales. Mundo se enfrentó a Mysterio y le aplicó una serie de llaves. Alberto el Patrón intentó ponerle la Rompe Destinos a Anderson, pero sus compañeros lo salvaron. Rey y Mýzteziz sacaron del ring a los de TNA, volando después sobre ellos. Comienza la gran maniobra del Tower of Doom, con superplex para El Patrón y doble powerbomb para Anderson y Hardy. La lucha finalizó con un empate.

12) MUERTE SÚBITA:  Mýzteziz vs. Mr. Anderson.

Mýzteziz trató de hacer la mística, pero Anderson bloqueó el giro y lo bajó para tratar de hacer el Mic Check. Anderson subió a Mýzteziz y le aplicó Green Bay Plunge para la cuenta de dos. El tiempo expiró.

13) MUERTE SÚBITA: Alberto el Patrón vs. Matt Hardy.

Alberto el Patrón y Hardy comenzaron con bofetadas y machetazos. Hardy intentó Twist of Fate, pero Alberto logró resistir, conectándole luego patada enzuigiri y la palanca rompedestinos a 15 segundos del finalizar la contienda. Hardy no se rindió y se anunció una tercera ronda.

14) MUERTE SÚBITA: Rey Mysterio vs. Johnny Mundo.

Rey Mysterio comenzó con un 619. Mundo trató de golpearlo, pero recibió otro 619 y una plancha. Mundo rompió el conteo y fue por su Moonlight Drive, pero Mysterio también rompió el conteo. Mysterio fue lanzado al esquinero, recibiendo el Fin del Mundo, pero rompe el conteo. Mundo trató de finalizar con un superplex, pero en vez de eso, Mysterio aplicó súper frankensteiner. El réferi Piero hizo el conteo de tres y el Dream Team es el ganador de este Mundial.

PREMIACIONES

Mejor vuelo: Angélico

Mejor lucha: México Dream Team (Alberto El Patrón, Mýzteziz y Rey Mysterio) vs Team ROH/Lucha Underground (ACH, Moose y Cage)

Mejor Luchador: Rey Mysterio

Tercer Lugar medalla de bronce: Team ROH/Lucha Underground

Segundo Lugar medalla de plata: Team TNA/Lucha Underground

Primer Lugar medalla de oro y entrega de la Copa Mundial de Lucha Libre: México Dream Team

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de