¿Hay un lado positivo en el drama que se vive en AEW?

Por | |

El mundo de la lucha libre siempre ha tenido drama y caos dentro de sus vestidores. Es una parte que viene incluida en un negocio de estas características. No podía esperarse menos en un ambiente con tanta testosterona y egos.

En la actualidad, el drama que se vive al interior de AEW, que es similar al de otras empresas, se ha hecho público, y los fans se dan cuenta de la tensión que hay en la empresa de Tony Khan. Sin embargo, a pesar de lo negativo que es, también tiene un lado positivo.

Tony Khan tiene una difícil labor como dueño de AEW, que consiste en saber manejar y controlar los egos de los luchadores, para conducirlos hacia un mismo objetivo: hacer crecer a AEW.

► Lado negativo

CM Punk
Foto: JJ Williams.

En toda industria es importante que exista armonía entre la planta laboral. Un ambiente positivo facilita la vida de todos. Pero cuando el ambiente es negativo, los conflictos complican y retrasan el trabajo. AEW no puede darse el lujo de avanzar en medio de tanto caos. Si empeora, puede conducir a la caída de la empresa.

Como ya dijimos, en el mundo de la lucha siempre hay conflictos internos, y los directivos deben saber manejar a su talento para conciliar y encontrar un territorio en común. Si Tony Khan no sabe hacerlo, es momento para que aprenda antes de que AEW se sumerja en aguas turbias.

Por lo pronto, para aliviar tensiones, Tony Schiavone, QT Marshall, Sonjay Dutt y Pat Buck fueron nombrados como ejecutivos en el área de relaciones de talento. Si estos nombramientos no funcionan, AEW podría tener serios problemas.

No encontrar terreno en común puede crear momentos malos dentro de un cuadrilátero. Un ejemplo muy conocido es la lucha entre Shawn Michaels y Hulk Hogan en Summer Slam 2005.

► Lado positivo

The Elite
Foto: Scott Lesh.

Aunque suene loco, puede haber un lado positivo. Históricamente, la lucha libre siempre ha encontrado éxito dentro del caos y controversia, pues el caos y la controversia son parte de este negocio. El mejor ejemplo de esto sería la traición de Montreal. Tras ese enorme drama tras bambalinas, Vince McMahon logró crear lo que sería el malvado personaje de Mr. McMahon, detonando una de las eras más exitosas de la historia.

Así como en empleos normales muchas personas trabajan mejor bajo presión, los luchadores suelen trabajar mejor durante tiempos de caos. Es algo extraño, pero por lo general los motiva, especialmente cuando son dos luchadores que no se llevan bien. Un ejemplo de esto sería la rivalidad entre Shawn Michaels y Bret Hart y todas las luchas increíbles que crearon por la motivación de su rivalidad en la vida real.

Si Tony Khan y AEW logran aprovechar ciertas rivalidades reales, AEW tendría algo especial entre sus manos, pero es una delgada línea entre el éxito y el fracaso.

► El futuro de AEW

Tony Khan
Foto: JJ Williams.

AEW, por el momento, no está en peligro de desparecer debido a tanto drama. Lo único que amenaza el futuro de AEW es su relación con WBD, pero todo indica que, por ahora, está muy bien.

La situación detrás de vestidores de AEW aún está en etapa manejable, pero si suceden más altercados como los de Guevara y Kingston, las cosas podrían calentarse. Sólo el tiempo diría cómo AEW maneja esta situación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x