Último Dragón se encuentra realizando todos los preparativos para lo que será la onceava edición de su evento «Dragonmania«, la función que año con año se efectúa en la monumental Arena México.

Dragonmanía / ultimodragon.com
Dragonmanía / ultimodragon.com

En esta ocasión, anunció como invitado especial al luchador japonés Jun Akiyama quien hará su debut en nuestro país. La última vez que Akiyama viajó al extranjero fue en junio de 2008, cuando participó en la gira «European Navigation» de Pro Wrestling NOAH en el Reino Unido.

Para quienes no conocen a Jun Akiyama, basta decir que es uno de los luchadores veteranos en activo (46 años) más importantes de Japón. Alumno de Giant Baba, Jumbo Tsuruta y Kenta Kobashi, tiene casi 24 años de experiencia sobre los encordados. Inició su carrera profesional con AJPW, para luego pasar a Pro Wrestling NOAH siguiendo a Mitsuharu Misawa donde permaneció por espacio de 12 años. En 2013 integró el grupo de cinco luchadores que abandonaron de forma simultánea a la empresa del Arca ( Akiyama, Atsushi Aoki , Go Shiozaki , Kotaro Suzuki y Yoshinobu Kanemaru) firmando con AJPW, de la que actualmente es presidente.  Su impresionante palmarés luchístico incluye haber conquistado dos veces la Triple Crown, dos veces el Campeonato All Asia Tag Team, 3 veces el Campeonato GHC Heavyweight, 3 veces el Campeonato GHC Tag Team así como gran cantidad de torneos. Ha sido reconocido 8 veces en los Puroresu Awards (Revelación del año, Performance, Equipo del año, Fighting Spirit Award, Lucha del año) y el WON lo premió como Novato del año, Lucha del Año (2 veces), Equipo del año (2 veces) y siete de sus luchas han merecido el reconocimiento de cinco estrellas. Así que será un verdadero lujo verlo en acción en la Arena México.

Jun Akiyama1

La funciones de «Dragonmanía», siempre han constituido una oportunidad para que el público mexicano conozca a algunos de los luchadores más populares del Pro Wrestling japonés, integrando combates sin precedente contra las estrellas de la lucha libre mexicana.

Durante los años más recientes, Último Dragón se ha esforzado en traer a la Catedral de la lucha libre en México, a gladiadores de la talla de: Great Muta (2006), Yoshihiro Takayama y Minoru Suzuki (2007), Hirooki Goto y Jushin Thunder Liger (2007), Kensuke Sasaki como Road Warrior Animal (2008), Tatsumi Fujinami (2008, 2010), Tiger Mask IV (2009), TAJIRI (2011), Hajime Ohara (2011, 2012, 2013), Syuri (2011, 2012), Tatsuhito Takaiwa (2011, 2012), Kana (2011), Akebono (2012, 2015), Alexander Otsuka (2013).

Hablamos de