Hoy tuvo lugar una nueva final de otro torneo de New Japan Pro Wrestling: la World Tag League; último del 2019 para la casa del león. Y en SÚPER LUCHAS ya les reportamos a primera hora de hoy que Jon Moxley apareció durante el show para reclamar el Campeonato de Estados Unidos que tuvo que dejar vacante el pasado octubre, y que ahora porta Lance Archer, concretándose un duelo para Wrestle Kingdom 14. Pero no fue la única sorpresa de la noche, pues además de un Chris Jericho asegurando que retirará a Hiroshi Tanahashi, la pantalla de la Hiroshima Green Arena mostró a un Dragon Lee que desveló su nuevo alias luchístico al mundo.

Dragon Lee
NJPW

► El nuevo Dragon Lee: Ryu Lee


Al concluir un duelo de tercias de Jushin Thunder Liger, Kota Ibushi y Tiger Mask vs. Kazuchika Okada y Roppongi 3K, el mexicano apareció en un vídeo reintroduciéndose al respetable como Ryu Lee, y alabando a Liger, al que pidió que decidiera enfrentarlo en uno de sus últimos combates. Por si no lo saben el legendario ex-Campeón de Peso Completo Jr. IWGP colgará las botas en Wrestle Kingdom 14.

Y este dijo que se tomaría las palabras de Lee como un reto, aunque también incluiría a "alguien que acaba de volver de una lesión de cuello", sin dar nombre concreto. Véase, Hiromu Takahashi, quien competirá en WK 14, después de más de un año inactivo. Elección nada casual, pues precisamente Takahashi sufrió su lesión durante un mano a mano con Lee. Triple Amenaza que por ahora no es oficial, pero que seguramente se concrete de aquí a los próximos días para la segunda jornada de la gran cita (5 de enero).

Junto a Rush y Bestia del Ring, el ahora Ryu Lee fue despedido del CMLL en septiembre por no seguir las directrices marcadas por la empresa (probablemente, su participación en el torneo Battle of Los Angeles de PWG), y esta compañía posee en propiedad el nombre de Dragon Lee, como ya señalamos en SÚPER LUCHAS.

Una nueva etapa en su carrera que no podrá empezar de mejor manera, teniendo el honor de formar parte de la despedida de Liger de los encordados, quien en la primera jornada de WK 14 disputará también un combate. Mientras, la ceremonia oficial de retiro se llevará a cabo bajo New Year Dash, 24 horas después de la conclusión del magno evento de New Japan.

Hablamos de