Dragon Gate celebró 20 años de existencia, por lo que para su magna función «Kobe PW Festival 2019» preparó un gran cartel donde se disputaron todos sus campeonatos.

Imagen

El Kobe World Memorial Hall lució pletórico para que los aficionados fueran testigos de la excelente conjunción del pasado y el presente de la empresa, que se esforzó por ofrecer un espectáculo de gran calidad que alcanzó proporciones insospechadas dado el gran esfuerzo que hicieron los luchadores que participaron en ella, dando como resultado una función sensacional.

Imagen

Tras siete meses de ausencia, BxB Hulk regresó a la actividad en una lucha de mucha acción, donde la coordinación fue clave para su buen desarollo. BxB Hulk aún no se encuentra al 100 pero mostró buenas cosas.

Kzy y Shun Skywalker, dos de los hombres con mayor futuro dentro de la empresa, se confrontaron en un duelo que resultó muy emocionante, dada la velocidad y buenas secuencias que ambos realizaron. No tardó en relucir el ataque aéreo, finiquitando con recios castigos de poder. Fue Kzy quien finiquitó magistralmente con un Impact.

 

The Machines (Strong Machine J, Strong Machine F y Strong Machine G) superaron a R.E.D. (Yasushi Kanda, Takashi Yoshida y KAZMA SAKAMOTO) y les arrebataron el Campeonato Open the Triangle Gate para convertirse en los monarcas 64. R.E,D fallaron en su cuarta defensa.

El internacional Flamita retó a Susumu Yokosuka por el Campeonato Open the Brave Gate. A pesar de que nuestro compatriota tuvo un desempeño excepcional, físicamente se encontraba disminuido por una lesión de rodilla, situación que aprovechó Yokosuka para atacarlo constantemente. Esto afectó la fluidez de la lucha de Flamita, a pesar de que resistió estoico los castigos, no pudo responder efectivamente y cayó sometido con un Mugen Package. Así el monarca concretó la tercera defensa de su cetro.

Era la mitad de la función y el público con algarabía recibió los mensajes vía video de Shingo Takagi y Akira Tozawa, felicitando a Dragon Gate por su vigésimo aniversario.

Siguió entonces, uno de los momentos más emotivos, Último Dragón regresó a casa. Hay que recordar que el famoso luchador japonés fundó Toryumon Japan en 1999, pero por sus compromisos en WCW y México, no le daba la debida atención. Por éste motivo, sus estudiantes, entre los que se encontraban CIMA, Dragon Kid, Masaaki Mochizuki, Ryo Saito, entre otros, decidieron separarse y convertirse en Dragon Gate, con el consecuente disgusto de Último Dragón.

Imagen

Tras 20 años, ésta función fue el momento de olvidar esas diferencias ya que Dragon Gate reconoce que su origen y el sistema de lucha establecidos provienen de Último Dragón. Fue así como se dio el duelo especial de tercias donde Último Dragón, Masato Yoshino y Dragon Kid dieron cuenta de Masaaki Mochizuki, Shuji Kondo  y Takuya Sugawara. La lucha también marcó la participación de Kondo, de Wrestle-1 quien vio el comienzo de su carrera en Dragon Gate. Genki Horiguchi, desde la mesa de comentarios, lloró.

Imagen

En encuentro de eliminación, Eita y Big R Shimizu de R.E.D. doblegaron en una vertiginosa contienda a Tribe Vanguard (YAMATO y KAI) y a Naruki Doi y Kaito Ishida de MaxiMuM. La confusión reinó desde el arranque de las acciones, dada la celeridad con la que los luchadores se atacaron. A base de recios castigos, los contendientes se fueron minando físicamente. Los primeros en caer fueron MaxiMuM. La definición quedó en manos de Eita y YAMATO en medio de una vorágine de golpes y contragolpes para que R.E.D. se apoderara del Campeonato Unificado Open the Twin Gate.

Imagen

La gran estelar fue el choque entre PAC y Ben-K por el Campeonato Open the Dream Gate, máximo título de la empresa. La tensión dominaba el ambiente, ya que PAC exponía su cinturón por cuarta ocasión, pero su rival en turno era su acérrimo enemigo Ben-K, quien meses atrás sufrió la humillación de ser expulsado de R.E.D. y llegar a esta instancia era el medio de concretar su venganza.

Imagen

El combate fue feroz, ya que el retador se fue con todo; PAC fue muy inteligente y lo fue evadiendo con la ayuda de R.E.D. para pausar las acciones. En base a sumisiones y castigos PAC consiguió el dominio de la batalla, pero Ben-K resistió estoico y poco a poco recuperó terreno.

La culminación llegó cuando Ben-K se quitó de encima a R.E.D. y se fue sobre PAC con dos lanzas, para rematarlo con Ben-K Bomb. Como PAC aún daba señales de vida, volvió a repetir éste último castigo para la cuenta definitiva. Así Ben-K se convirtió en el monarca 29 en la historia de éste título y selló su venganza.

Imagen

Los resultados completos son:

Dragon Gate «KOBE PRO-WRESTLING FESTIVAL 2019», 21/07/2019
Kobe World Memorial Hall

1. Super Shisa, K-ness, Shachihoko Machine, Problem Dragon y Draztick Boy vencieron a Kenichiro Arai, Jason Lee, Keisuke Okuda, Dragon Diamond y Jimmy (5:27) con la Aoki Hikari de K-ness sobre Diamond.

2. BxB Hulk Return Match – 3 Way Match: Yuki Yoshioka, Hyo Watanabe y Kota Minoura derrotaron a BxB Hulk, Kagetora y Yosuke ♡ Santa Maria y a Genki Horiguchi, «brother» YASSHI y Punch Tominaga (8:30) con un Diving Senton de Watanabe sobre Kagetora.

3. 20th Anniversary Special Match Extra Edition Handicap Match: Hong-man Choi venció a Ryo Saito y «Hollywood» Stalker Ichikawa (5:34) con un Neck Hanging Tree sobre Ichikawa.

4. Special Singles Match: Kzy derrotó a Shun Skywalker (12:13) con la Chehon.

5. Open the Triangle Gate Title: Strong Machine J, Strong Machine F y Strong Machine G con Shogun KY Wakamatsu vencieron a Yasushi Kanda, Takashi Yoshida y KAZMA SAKAMOTO (c) (9:13) con un Devil Windmill Suplex Hold de Machine J sobre Kanda – conquistando el título

6. Open the Brave Gate Title: Susumu Yokosuka (c) derrotó a Flamita (13:00) con un Mugen Package defendiendo el título

7. 20th Anniversary Special Match The Premium: Ultimo Dragon, Masato Yoshino y Dragon Kid vencieron a Masaaki Mochizuki, Shuji Kondo  y Takuya Sugawara  (16:52) con La Magistral de Ultimo sobre Mochizuki.

8. Open the Twin Gate Unified Tag Title, 3 Way Elimination Match: Eita y Big R Shimizu derrotaron a YAMATO y KAI (c) y a Naruki Doi y Kaito Ishida (27:41) – conquistando el título
– Eita y Shimizu eliminaron a Doi e Ishida con un Shot Put Slam de Shimizu sobre Ishida (20:20).
– Eita y Shimizu eliminaron a YAMATO y KAI con la Salamander de Eita sobre YAMATO (27:41).

9. Open the Dream Gate Title: Ben-K venció a PAC (c) (26:31) con la Ben-K Bomb  conquistando el título

 

Advertisements
Hablamos de