Dragon Gate: “Kobe World 2022” 35 años de Último Dragón, Yuki Yoshioka se corona

Por | | ,

Dragon Gate inició su doble jornada conmemorativa con “Kobe World 2022”, donde se jugaron cuatro campeonatos y se celebraron 35 años del debut de Último Dragon, con invitados especiales.

Imagen

► “Kobe World 2022”

Los eventos que se desarrollarían en este evento tendrían sus consecuencias para el día siguiente, de ahí la importancia de las luchas que se efectuaron.

Abrió la función el tradicional Dragon Scramble, donde participaron diez luchadores, resultando vencedor SB KENTo, quien ganó una oportunidad por el Campeonato Open The Brave Gate.

Fue justamente éste cinturón el primero en disputarse en el evento. Dragon Día no logró defender el título por cuarta ocasión y finalmente cayó ante su acérrimo rival H.Y.O. Ambos tuvieron que enfrentarse en tres ocasiones en el lapso de tres meses y fue en este combate donde H.Y.O logró establecer su supremacía; éste es también su primer título individual.

Imagen

Kagetora celebró 20 años como profesional con una lucha especial al lado de Taro Nohashi, ex compañero suyo en Toryumon X y Jinsei Shinzaki, uno de sus mentores. La tercia logró el triunfo ante Don Fujii, Shuji Kondo y Toru Owashi.

Imagen

Otro luchador que estuvo de plácemes fue Dragon Kid, quien cumplió 25 años de andar por los encordados. En remembranza a su pasado con FMW pidió hacer equipo con Masato Tanaka de Zero1 para enfrentar a YAMATO y BxB Hulk, quienes no luchaban juntos desde hace tres años.

Imagen

Konomama Ichikawa, el mejor luchador cómico de todos los tiempos reapareció enfrentando a un oponente misterioso que resultó ser Keiji Mutoh en un duelo muy corto. Debido a las limitaciones físicas de Mutoh no se podía pedir más, pero resultó emotivo.

Imagen

El Campeonato Open The Triangle Gate volvió a casa y lo hizo por conducto de M3K (Masaaki Mochizuki, Susumi Mochizuki y Mochizuki Jr.) tras doblegar a Los Perros del Mal de Japón (NOSAWA Rongai, Eita y Kotaro Suzuki) quienes cayeron en su tercera defensa. Esta victoria significó que Mochizuki Jr. es el luchador con la carrera más corta en Dragon Gate en conquistar un campeonato dentro de la empresa, sólo a 57 días de su debut; esto tiene un gran significado, ya que sin duda habrá un gran trabajo del proyección para el joven hijo de Maasaki Mochizuki.

Imagen

Siguió un choque de leyendas; Último Dragón enfrentó lucha individual a Hijo del Santo con motivo de los 35 años del debut del enmascarado japonés, baluarte de lo que es hoy Dragon Gate. Pero la contienda fue interrumpida por el ingreso intempestivo de Eita y NOSAWA Rongai, por lo que la lucha terminó sin decisión.

Entonces acordaron seguir pero como un combate de parejas, por un lado los enmascarados y por otro Los Perros del Mal de Japón, aunque éstos rápidamente fueron vencidos por las leyendas. Entonces ingresó Súper Crazy para auxiliar a sus compañeros, atacando al festejado. Entonces ingresó Great Sasuke a defender a Último Dragón y se hizo un desafío de tercias para el día siguiente.

Imagen

En un gran duelo, el mejor de la noche, Kung-Fu Masters (JACKY “FUNKY” KAMEI y Jason Lee) se proclamaron como los nuevos poseedores del Campeonato Open The Twin Gate doblegando a Z-Brats (Diamante y Shun Skywalker). La batalla fue muy disputada de principio a fin, pero fue posible ver el gran desarrollo de los cuatro luchadores, que sin duda son lo mejor que tiene Dragon Gate. Castigos aéreos, poderosos remates y un final cardiaco que llevó a la gran coronación de los nuevos monarcas.

Imagen

En el turno principal, con el Campeonato Open The Dream Gate en juego, KAI llegó para exponer el cetro por quinta vez, enfrentando a Yuki Yoshioka, quien tras muchos vericuetos lograba llegar a la lucha titular. Su juventud y deseo por lograr su primer título individual, fueron los alicientes que Yoshioka tuvo para dominar al hasta entonces imparable KAI. El final vino cuando Yoshioka se libró de la Meteor Impact de KAI, luego vino un choque de Lariats y atacó con un Darkness Buster. KAI pateó en respuesta, pero Yoshioka castigó la pierna de su rival para tumbarlo y rápidamente colocarse en lo alto de las cuerdas para lanzarse en un Giant Frog Splash para rendir a KAI.

Imagen

Así, Yuki Yoshioka se proclamó en el monarca 35 en la historia del cetro. Sin duda, éste año ha sido espectacular para él.

Imagen

Los resultados completos son:

Dragon Gate “KOBE WORLD 2022 ~ ULTIMO DRAGON 35TH ANNIVERSARY”, 30.07.2022
Kobe World Hall
Asistencia: 1,915 Espectadores

0. Dragon Scramble: SB KENTo venció a U-T con un SB Shooter (9:56). Otros participantes: Genki Horiguchi, Syachihoko BOY, Mondai Ryu, Punch Tominaga, Super Shenlong III, Ishin Iihashi, Ryu Fuda y Ho Ho Lun.
1. Kzy, BIGBOSS Shimizu y Strong Machine J derrotaron a Kota Minoura, Naruki Doi y Minorita (8:59) con un Devil Windmill Suplex Hold de Machine sobre Minorita.
2. Takashi Yoshida, Ben-K y Madoka Kikuta vencieron a Kenichiro Arai, Gurukun Mask y The Bodyguard (7:42) con un Spear de Ben-K sobre Arai.
3. Open The Brave Gate Title: H.Y.O derrotó a Dragon Dia (c) (14:40) con un Black Panther Clutch – conquistando el título.
4. Kagetora 20th Anniversary Match: Kagetora, Jinsei Shinzaki y Taro Nohashi vencieron a Don Fujii, Shuji Kondo y Toru Owashi (8:20) con la Kagenui de Kagetora sobre Fujii.
5. Dragon Kid 25th Anniversary Match: Dragon Kid y Masato Tanaka derrotaron a YAMATO y BxB Hulk (11:10) con la Ultra Hurricanrana de Kid sobre YAMATO.
6. Resurrection !! Boso 10 Match Series: Keiji Muto venció a Ko no Mama Ichikawa (3:02) con la Shining Wizard.
7. Open The Triangle Gate Title: Masaaki Mochizuki, Susumu Mochizuki y Mochizuki Jr. derrotaron a NOSAWA Rongai, Eita y Kotaro Suzuki (10:28) por Count Out – conquistando el título.
8. Ultimo Dragon 35th Anniversary Match: Ultimo Dragon vs. El Hijo del Santo – finalizó sin decisión (7:42), cuando Los Perros de Mal de Japon intervinieron.
9. Open The Twin Gate Title: JACKY “FUNKY” KAMEI y Jason Lee vencieron a Diamante y Shun Skywalker (c) (18:22) con la Project A de KAMEI sobre Skywalker – conquistando el título.
10. Open The Dream Gate Title: Yuki Yoshika derrotó a KAI (c) (23:23) con un Frog Splash – conquistando el título

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.