Dio inicio el torneo "King of Gate 2020", la competencia anual individual que realiza Dragon Gate. En esta ocasión, por la emergencia sanitaria existente en Japón por el Covid-19, el torneo se desarrollará sin la presencia de aficionados.

Imagen

► King of Gate 2020

Los encuentros, definidos con antelación, se llevaron a efecto en el Kobe Lapis Hall, base de operaciones de Dragon Gate y desde donde habitualmente graba su programa Prime Zone.

En esta edición del King of Gate 2020, compiten 24 luchadores divididos en 3 grupos. Para la jornada inaugural, fue el Grupo A el que vio actividad, solamente se realizaron cuatro luchas. Hay que recordar que los duelos son de eliminación directa.

Kzy y HYO fueron los encargados de abrir las acciones. Éstas se desarrollaron de manera vertiginosa, con lances peligrosos y duros remates. Sin embargo, HYO abusó, ya que quito la protección de uno de los tensores de la esquina del ring y azotó a su rival, por lo que el réferi procedió a descalificarlo, aunque éste también resultó golpeado.

Dragon Gate: "King of Gate 2020" Inicia la competencia 2

Siguió el duelo de YAMATO y Ryo Saito. Ambos saben lo que es ganar esta competencia, ya que Saito ganó la edición 2005, mientras que YAMATO ganó en 2016. Saito dejó aun lado su habitual actitud cómica y se aplicó ante un rival de cuidado, en una gran lucha donde YAMATO terminó imponiéndose. Con este triunfo, YAMATO tiene la oportunidad de regresar a los planos estelares.

Dragon Gate: "King of Gate 2020" Inicia la competencia 3

Grata resultó la inclusión del mexicano Diamante en el KOG, quien ha mejorado mucho dentro de la empresa y lució dominante ante Dragon Kid

Dragon Gate: "King of Gate 2020" Inicia la competencia 4

Cerrando la jornada, Yosuke ♡ Santa Maria sorprendió doblegando a Susumu Yokosuka, actual monarca junior de AJPW. Santa María se mostró veloz y contundente y propinó la segunda eliminación para un integrante del equipo Toryumon, solamente en la primera jornada.

Dragon Gate: "King of Gate 2020" Inicia la competencia 5

Así, Kzy, YAMATO, Diamante y Yosuke ♡ Santa Maria lograron avanzar a la siguiente etapa.

Imagen

Los resultados completos son:

Dragon Gate "King of Gate 2020", 15.05.2020
Kobe Lapis Hall
Sin Fans

1. King of Gate 2020 - Grupo A - Round 1: Kzy venció a HYO (9:08) por DQ.

2. King of Gate 2020 - Grupo A - Round 1: YAMATO derrotó a Ryo Saito (13:11) con la Gallaria.

3. King of Gate 2020 - Grupo A - Round 1: Diamante venció a Dragon Kid (10:53) con la Vuelta Final.

4. King of Gate 2020 - Grupo A - Round 1: Yosuke ♡ Santa Maria derrotó a Susumu Yokosuka (11:48) con un Japanese Leg-Roll Clutch Hold.

Hablamos de