Douglas Lima es un ex campeón de peso welter de Bellator en dos ocasiones. Lima puso el título en juego contra el ex campeón de UFC de las 170 libras Rory MacDonald. «Red King» terminó ganando por decisión unánime para capturar el oro.

Como se esperaba, Lima será uno de los 10 participantes en el Grand Prix de peso welter Bellator. El torneo comenzará el 29 de septiembre como parte del debut de Bellator en DAZN. Los grupos no han sido revelados.

En declaraciones a MMAJunkie.com, Lima dijo que se habría preferido una revancha por el título:

«El torneo es bueno, es grande. Están haciendo una gran cosa con este torneo. Pero lo que quería era el título. Lo que quería era pelear con Rory MacDonald de nuevo. Solo quiero estar ocupado Con suerte, el torneo no se alarga tanto. No toma mucho tiempo para terminar. Pero solo quiero mantenerme ocupado, recuperar el cinturón y pelear contra Rory nuevamente«.

«Esa pelea todavía me atormenta hoy. Todo está en mí. No tengo a nadie más a quien culpar que a mí mismo. Pero estoy trabajando en eso. Tengo algunas cosas nuevas en el entrenamiento, trabajando en algunas cosas nuevas. No puedo esperar para recuperar esa batalla. Mi objetivo final es volver a ser campeón, recuperar el cinturón nuevamente. Solo tengo que superar este torneo nuevamente«.

Los participantes en el Grand Prix de peso welter Bellator que se han establecido son. MacDonald, Lima, Paul Daley, Lorenz Larkin, Michael Page, Andrey Koreshkov, Jon Fitch, Neiman Gracie, Ed Ruth y Yaroslav Amosov participarán en el torneo.

Hablamos de