Dos peleas añadidas a UFC 226

 UFC prepara uno de los mas esperados eventos, UFC 226: Miocic vs Cormier, el cual seguramente tendrá lugar en el UFC’s Annual International Fight Week 2018. Esta puede ser la razón por la cual la compañía estadounidense quiere tener a grandes peleadores en el cartel como son Raphael Assuncao (26-5-0) o Yancy Medeiros (15-5-0, 1NC) Ambos peleadores se verán las caras respectivamente ante, el número 12 de la división, Rob Font (15-3-0) y el joven Mike Perry (11-3-0).

Primer careo para Stipe Miocic vs. Daniel Cormier

La división de peso gallo se verá representada en este evento por Raphael Assuncao, quien busca su primera oportunidad titular. El brasileño desde su llegada a UFC posee un récord de 10 victorias y 2 derrotas. Ademas, Assuncao tiene un particular enfrentamiento con el actual Campeón de Peso Gallo UFC, T.J. Dillashaw (15-3-0), en el que ambos se han vencido una vez.

Ante Assuncao estará un motivado Font, quien viene de noquear a Thomas Almeida en UFC 220, y a pesar de que el brasilero puede llegar a ser el favorito en las apuestas, esto no significa que el de Massachusets tenga pocas posibilidades de vencer.

Cabe esperar que una victoria de Assuncao le lleve como mínimo a un combate eliminatorio por el título frente a Jimmie Rivera (21-1-0), en caso de que este le gané Marlon Moraes (20-5-1). En caso contrario, al brasileño solo le quedaría por enfrentar del top 5 a Dominick Cruz (22-2-0) o a Cody Garbrandt (11-1-0), para ganarse su tan merecida oportunidad titular. Mientras por parte de Font, una victoria ante Assuncao le lanzaría en el ranking, colocándole al lado de peleadores de la talla de John Lineker (30-8-0).

Respecto a la otra pelea añadida al cartel, no tendremos a competidores clasificados en el top 15 del ranking. No obstante,  Medeiros y Perry se enfrentarán en un combate que resultará muy entretenido para los aficionados, debido a sus personalidades y estilos dentro del octágono.

Medeiros es un veterano peleador de la UFC conocido ya por sus irregulares actuaciones. Tan pronto puede derrotar a un gran peleador de la división como Alex Oliveira (18-5-1, 2NC), también puede perder de forma apabullante ante peleadores como Donald Cerrone (33-10-0, 1NC) o Dustin Poirier (23-5-0, 1NC).

Es muy raro ver un combate del hawaiano en el que los jueces determinen el ganador, de hecho de sus 12 combates en la compañía tan sólo dos fueron a las tarjetas. Esto demuestra el carácter agresivo de Medeiros y su desempeño en el octágono.

Por su parte, «Platinum» Perry aterrizó en la compañía como un terrible pegador. De hecho sus todas sus victorias en su carrera vienen por nocaut. Sin embargo y a pesar de su buen comienzo en la UFC, el joven de Florida aún no ha conseguido ganar a un top 15 de la división. Sus últimos combates hacen pensar que los rivales ya le tienen tomada la medida y que deberá innovar si quiere progresar en la división y en la compañía. Este combate seguramente sea uno de los mas atractivos de la velada, un disfrute para todos los asistentes a dicho evento.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon