Anuncio

Por primera vez, dos luchadoras se disputarán el Campeonato Mundial Impact

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Tanto Tessa Blanchard como Impact Wrestling representan a día de hoy la vanguardia "mainstream" de la lucha femenil estadounidense. En una senda iniciada por Chikara y Lucha Underground hace ya casi un lustro, la antigua TNA decidió recoger el testigo de estas y llevar los combates intergénero a su normalización a través de la figura de la hija del legendario Tully Blanchard, quien hizo historia conquistando el Campeonato Mundial Impact el mes pasado bajo el PPV Hard To Kill.

Campeonato Mundial Impact
Anthem Sports & Entertainment

► Taya Valkyrie también quiere el Campeonato Mundial Impact


Pero ahora, Blanchard podría no ser ya la única mujer de Impact Wrestling en portar el máximo cetro anteriormente reservado en exclusiva a hombres. Taya Valkyrie presenta su candidatura, tras perder el Campeonato Knockouts hace dos semanas.

¡Por primera vez, dos mujeres competirán por el Campeonato Mundial Impact, cuando Tessa Blanchard el título contra Taya Valkyrie el MARTES a las 8/7c en AXS TV!

Por supuesto, Valkyrie no es ajena a los combates intergénero, pero con tal paso, Impact consigue que de manera inédita, no haya rastro alguno de hombres en un encuentro por su correa estrella, borrando de manera definitiva las barreras entre división varonil y femenil.

Anuncio quizás algo apresurado, pues se programa para un episodio televisivo al uso; cualquiera diría que hay también unas "Tuesday Night Wars" cada semana. Tal cita debería haberse reservado quizás de cara a Rebellion, su próximo PPV (19 de abril), pero en cualquier caso, sus motivos tendrá Impact para esta decisión, cuando por otra parte, la historia se vende sola: Blanchard y Valkyrie han batallado a lo largo de estos últimos años por oros como el Campeonato Knockouts o el Campeonato Reina de Reinas AAA. De resultas, apenas luce necesaria mayor construcción.

Campeonato Mundial Impact
Anthem Sports & Entertainment

Bajo el más reciente episodio de Impact en AXS TV, "la Güera Loca" impidió que Blanchard consiguiera el Campeonato de la División X de manos de Ace Austin, con una declaración de intenciones a continuación, barriendo la lona del ring con la cara de su enemiga, que vuelve a hacer de Taya Valkyrie la mejor ruda del negocio.

Anuncio