Dos leyendas del Pro Wrestling japonés en apoyo a una campaña gubernamental.

Por | | ,

Debido a su ubicación geográfica, Japón es un país que constantemente se encuentra en riesgo de desastres naturales. Baste recordar el más reciente terremoto y posterior tsunami en marzo de 2011, considerado el más fuerte registrado en la historia de este país y que causó daños severos en el extremo norte de la isla.  Las consecuencias para la población fueron devastadoras, ya que hubo casi 9000 muertos y cerca de 13000 desaparecidos.

El gobierno japonés, a través de su Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones lanzó una campaña dedicada a la difusión y práctica de los primeros auxilios en caso de emergencia, para que los habitantes estén preparados y sepan que hacer en estas difíciles situaciones, sobretodo para ayudar a heridos y a los sectores más vulnerables como son los niños y adultos de la tercera edad.

Para la promoción de esta campaña, fueron elegidos dos leyendas de la lucha libre japonesa. Se trata de los ex-luchadores Masahiro Chono y Kenta Kobashi, quienes se reunirán el próximo 06 de septiembre en un evento en el Aqua City Odaiba en la capital japonesa, con grupos de padres de familia en el arranque de la campaña donde explicarán el uso correcto de los botiquines de primeros auxilios que el ministerio proporcionará para este fin.

Chono y Kobashi se mostraron complacidos en participar en esta campaña, sobretodo porque consideran que al ser figuras públicas tienen un compromiso hacia su comunidad.

No hay que olvidar que no es la primera vez que Kenta Kobashi participa en una labor social; con su proyecto “Fortune Dream” ha promovido funciones de lucha libre para ayudar a niños con cáncer.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.