Aunque no podemos negar que ha perdido estrellas de un gran calibre en American Alpha, Carmella, Alexa Bliss, Nia Jax, Mojo Rawley y especialmente Finn Bálor, NXT ha conservado una buena porción de su elenco tras el WWE Draft, momento en el que se pensaba que la marca amarilla se desarmaría y cuya continuidad como show se puso en duda.

Si a alguien se le puede atribuir de ello es a Triple H, quien, es sabido, puso un alto a Vince McMahon cuando este quería llamar a la mayor cantidad de las estrellas de la «cantera» para poder contar con todo el talento posible de cara a la división de marcas.

Pero el «Rey de Reyes» no podrá mantener a los grandes nombres restantes de NXT allí por mucho tiempo, y hasta ya empezaron a circular informaciones sobre los inminentes ascensos de dos talentos, talentos que son una parte fundamental de la programación de la marca de desarrollo y que harían sus presentaciones oficiales en las «grandes ligas» tras este domingo cuando se dispute el evento más grande del verano, SummerSlam.

WWE no será la única que tendrá una Nueva Era, pues se espera que haya un importante recambio en el elenco de NXT en los próximos meses y así como perderá a gente clave, llegarán más luchadores de renombre para cubrir sus puestos. Roderick Strong, Tommy Lee, Big Damo y algunos concursantes del Cruserweight Classic han firmado para incorporarse en las filas de NXT.

Sin más rodeos, esos dos talentos son Samoa Joe y Bayley. Ambos combatirán este sábado en el especial NXT «TakeOver: Back to Brooklyn» por los títulos de sus respectivas divisiones. Mientras que el samoano defenderá su campeonato absoluto ante Shinsuke Nakamura, la «abrazadora» será la retadora al título de Asuka.

Esto no quiere decir que ambos vayan a perder sus combates el día de mañana, y es que se han visto casos en los que campeones de NXT han subido al elenco principal como tales. Por ejemplo, Kevin Owens como Campeón NXT o Paige como Campeona Femenil. ¿Quién nos dice que estas no podrían ser otras excepciones?

En cuanto a la marca y tiempo exacto en que debutará el ex Campeón Mundial Completo TNA —ya que nada se ha reportado sobre Bayley—, Richard Gray de WrestlingNewsWorld parece tener la respuesta:

«Samoa Joe es rumoreado como futura Superestrella de SmackDown cuando finalmente sea llamado de NXT. Debería ocurrir poco después del evento TakeOver del sábado (mañana) en Brooklyn, mientras que Bayley también está en la lista de ascensos a corto plazo.»

Hablamos de