Donde todo comenzó

Por | |

El arte de la Lucha Libre (Grabado, principios s. XX, autor desconocido)
El arte de la Lucha Libre (Grabado, principios s. XX, autor desconocido)

Por Dante

Amo la lucha libre porque me enseña: la fuerza, que muchas veces creo perder; el poder, para hacer las cosas y esforzarme para alcanzar mi meta; respeto, a mis rivales, en cada derrota y en cada victoria. Amo la lucha libre porque me deja participar en cada lucha y me deja sentir que aporto un poco y un poco es mío. La lucha libre demuestra que no hay excusas, no se permiten los pretextos; la causa es el trabajo, el triunfo la consecuencia. Porque me siento indestructible cuando tengo puesta la máscara, porque me siento inmune cuando veo el símbolo de la empresa. Amo la lucha libre porque cada batalla es diferente y en cada una de huella, en los gladiadores y sobre todo en los aficionados; porque hay un misticismo profundo entre un luchador y su público, es una relación de respeto, admiración y cariño, aunque este último casi siempre se demuestra con gritos y groserías.

Amo la lucha libre porque no discrimina, este deporte es tan noble, hay lugar para todos, para cada fan hay un luchador, para cada luchador hay un personaje y para cada personaje hay un público.
Amo la lucha libre porque es continuidad, es vanguardista; grandes gladiadores escribieron su historia en los cuadriláteros y fuera de ellos, su gran legado no solo se remonta a grandes batallas sino a la formación de los que continuarían su legado. Es muy común encontrar luchadores de tercera generación, como es común encontrar aficionados de tercera generación. La afición pide y el gladiador se brinda, la afición premia, maravilloso intercambio que nunca termina.
Amo la lucha libre porque siento esa explosión de energía cuando mi gran héroe aparece y camina hacia el ring; sufro en cada llave, siento el cielo en cada vuelo; siento la tensión de la cuenta de tres, festejo cada victoria como si fuera mía, sufro cada derrota como si yo perdiera; amo la lucha porque siento el dolor de ver caer una cabellera; porque siento la gloria cuando una máscara es elevada en los cielos en señal de victoria.
Amo la lucha libre porque me siento vivo, porque mi vida es lucha libre.

20 comentarios en “Donde todo comenzó”

  1. Para el autor de este poema, ya viste que si hubo a quienes nos gusto tu texto. No dejes que te desanimen las criticas destructivas, que el que te hayas dispuesto a escribir ( y demostrar ante los demas ) lo que te apasiona es actualmente algo no muy comun. Como ya te habras dado cuenta, a algunos de aqui su aficion por la lucha lejos de moverse por lo que mas les gusta los motiva lo que odian de este deporte espectaculo, tienden a verlo desde un punto de vista frivolo. Por eso tu poema me parecio una idea fresca, suerte, y espero leer tu proximo texto 🙂

  2. Todos los deportes tienen su disciplina y su entretenimiento. Todo evoluciona y asi seguira, si no hay marketing y publicidad el deporte no va llegar a nuevos territorios.

    • Tienes razon. Yo en ningun momento exprese que no me gustara la lucha actual, solo que no soy tan cerrado. Me gusta ver combates de todas las empresas, y de cualquier epoca, por supuesto la actual. No estoy en contra de lo actual, o mucho menos en contra de la lucha libre ( y su evolucion ) . Si mi comentario lastimo la susceptibilidad del us.ua.rio de arriba tampoco era mi intencion, simplemente me malinterpreto. Ojala en cambio tu si puedas entender, saludos !

  3. este hombre en verdad ama la lucha libre. ¿no notan acaso la pasión y la dedicación que puso a estos versos? ésta nota podría ser candidata para un concurso para forjar la oración del luchador y levantar todo un movimiento de aquéllos (as) que sí nos apasiona en verdad tan pulcro deporte. lo felicito con sinceridad y respeto autor invitado ojalá y se dé a conocer.

  4. con esto me acordo algo que vi en un libro de deportes pero era parecido a la imagen en esta nota creo que el libro lo queme pero no me acuerdo porque y lo tire a la basura ¿xd? fue lo malo

  5. La Lucha Libre es la mejor representacion en vivo que pueda haber de la pelea entre el bien y el mal.

  6. Otro autor invitado,ahora se van a dedicar a escribir poemas para wrestling…
    Por otro lado nombrar sólo máscaras y cabelleras significa que además es poco objetivo,la lucha no es SÓLO máscara y cabellera eso es tan sólo una pequeña parte del wrestling.

    • Ver el lado romantico de las cosas no es tan malo, sobretodo ahora que muchos se quejan ( y tienen razon ) del que muchos luchadores o empresarios han perdido el respeto por la lucha libre y que han vuelto todo tan comercial. Mira como muchos siguen añorando la era attitude, o el toreo de 4 caminos.
      No entiendo, si ponen una nota que solo aporta la foto de una diva como lo hace cierto au.tor, se quejan, y si ponen una nota que muestra algo de respeto, igual se quejan. Nunca estan a gusto.

      • La era Attitude es una era tan comercial como cualquier era de la WWF/E por que siempre se ha enfocado en el marketing y proyectar a los mas personajes populares que generen dinero a la compania.

        Comparar la Atitutde era con el toreo de 4 caminos?? NI punto de comparación seria como comparar a la WWE con NJPW.

        • En ningun momento compare a la WWE con los independientes del Toreo, solo mencione 2 ejemplos que los aficionados mencionan mucho. Que si el puroresu, wrestling y lucha libre son cosa distintas creeme ya lo se. Claro que tambien todos sabemos que los luchadores y promotores cobran por su trabajo asi que es un hecho que sabemos que esto es un negocio que se mide por popularidad, pero de vez en cuando ofrecen un mejor producto que hace que los fans sigamos recordando ciertas epocas. Casi todo lo que escribes es para desprestigiar a la WWE, cuando fue que esta nota paso de mencionar las razones por la que te gusta la lucha a decir por que odias la lucha, nada que ver con la nota.

          • Los mexicanos no son tan nostalgicos como para pedir que regrese el Toreo, generalmente los que piden que regresen esos tiempos son generalmente gente que ni los vivo, si fuera asi serian lo suficientemente maduros y racionales como para saber que nunca volvera y en vez de eso buscar como mejorar el producto actual en vez de aferrarse al pasado truncando el camino de jovenes talentosos que puedean construir su propio legado.

            Pero como nuestra sociedad no ha encontrado cómo salir adelante, se resigna a la cómoda y mediocre nostalgia.

            Saludos.

        • Desde un principio malinterpretaste mi comentario, nunca compare esas dos empresas y compañias, tan solo mencione lugares comunes. Malinterpretas la nota, se trata de como el autor adquirio el gusto por este deporte espectaculo, no de comentar sobre lo malo/mediocridad alrededor de la lucha, y ahora, de la sociedad ? Suena muy bonito todo lo que mencionas y tambien los rate up que ganas son lindos, pero, y que piensas de la nota ? Se trata de llamar la atencion para que lleguen mas gente y se aficione a esto, no de espantarlos. Saludos.

    • que prefieres, poemas que si tienen que ver con la lucha, wrestling o puroresu, o notas bobas como: «ellogo nexus de nesquik» «copetes vs peje, gane quien gane, nosotros perdemos» y «suplicamos que regresen los trolos»

Los comentarios están cerrados.