Dominick Reyes explica cómo maneja la presión de pelear por el título

Dominick Reyes ha subido a través de la división de peso semicompleto bastante rápido y, al hacerlo, se ha ganado una oportunidad de pelear por el título contra el campeón defensor Jon Jones. Esa pelea se programó para el 8 de febrero de 2020 en Houston, Texas, y será la primera oportunidad de pelea por el título de UFC para Reyes.

Si bien será el primer evento importante para Reyes, la oportunidad de derrotar a Jon Jones y convertirse en el nuevo campeón de peso semicompleto es algo para lo que él y muchos otros contendientes jóvenes se han esforzado, y ahora Reyes tiene su tiempo.

En su primera pelea en un evento importante, Reyes derrotó al ex campeón de peso mediano Chris Weidman a principios de este año en Boston, mejorando su récord profesional a 12-0 y alineándolo para enfrentarse a Jon Jones. Ha habido otros contendientes en ascenso que han llegado a la pelea por el título solo para quedarse cortos en su búsqueda para vencer a Jones, pero Reyes cree que el oponente o el escenario serán demasiado para él.

Dominick Reyes explica cómo maneja la presión de pelear por el título


Durante una entrevista con The Luke Thomas Show sobre Sirius XM, se le preguntó a Reyes sobre cómo planea manejar la presión sobre Jon Jones en una pelea por el título del evento principal del PPV.

«Incluso mi mierda, me encantan las luces brillantes, cuanto más brillantes son, más calientes son, mejor. Viví toda mi vida bajo las luces. Era un lanzador de béisbol, el bateador número 4, era el capitán del equipo, siempre fui el chico en todos los equipos para los que jugué. La forma en que siempre lo vi fue que cuantas más personas pudieran verme, mejor, porque entonces podrían contarles a sus amigos sobre mí y así podría dar mi nombre más allá. Siempre ha sido un pez grande en un estanque pequeño y ahora con el UFC tengo la oportunidad de ser el pez grande en el océano. Muy emocionado por eso, solo estoy esperando ”.

Reyes luego habló sobre lo que aprendió de cada pelea desde que se unió al UFC. Vea lo que aprendió en cada victoria de UFC hasta el momento:

Pelea de Joachim Christensen: «Pertenezco aquí»
Jeremy Kimball: «Puedo manejar la presión»
Jared Cannonier: «Puedo ser campeón»
Ovince St. Preux: «Voy a ser un campeón, tengo un corazón y tengo poder al final de las peleas».
Volkan Oezdemir: «Puedo recibir un golpe»
Chris Weidman: «Soy quien pensé que soy»

En sus 12 peleas profesionales, Reyes ha terminado con 9 de sus oponentes, incluidas 4 de sus victorias en UFC, que llegaron como paros en la primera ronda. Enfrentarse a Jon Jones será una tarea difícil para Reyes, pero cuando llega al gran escenario, está radiante con la confianza de que las luces brillantes no pueden afectarlo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon