Dominick Cruz critica a Conor McGregor por no aceptar la derrota

Dominick Cruz no es fanático de la forma en que Conor McGregor manejó su derrota ante Dustin Poirier en UFC 264.

McGregor (22-6 MMA, 10-4 UFC) fue derrotado por Poirier (28-6 MMA, 20-5 UFC) por segunda vez consecutiva el sábado, sufriendo una fractura de tibia y peroné en una derrota por nocaut técnico debido a la detención del médico en el primer round.

La superestrella irlandesa se enfureció después, afirmando que el segundo round habría sido una historia diferente si no se hubiera lastimado la pierna. McGregor tuvo dificultades para aceptar la pérdida, arremetiendo contra Poirier y su esposa lanzando amenazas de muerte.

Debe reconocer la derrota

Si bien sus payasadas posteriores a la pelea fueron preocupantes, Cruz (23-3 MMA, 6-2 UFC) cree que McGregor nunca crecerá como peleador si no evalúa qué salió mal en la pelea.

Después de múltiples derrotas como esa, tiendes a sentarte en tus manos y callarte. No estamos viendo eso. No estamos viendo el silencio. No estamos viendo la humildad. No estamos viendo la vulnerabilidad que puso en su lugar para ponerse en una posición en la que se puede ganar o no. No estás ejerciendo la vulnerabilidad que, sí, acabas de demostrar que perdiste. Este es el juego. Hay una posición en la que a veces te aplastan, y tienes que aceptarlo como luchador. Esa es parte de la razón por la que hacemos artes marciales, es aceptar las pérdidas y las victorias y crecer a partir de ellas. Cuando no acepta estas pérdidas, ¿cómo crece? ¿Cómo se llena el vacío? «

Cruz, el ex campeón de peso gallo de UFC, pronunció un discurso escalofriante después de ser destronado por Cody Garbrandt en 2016 y fue muy elogiado por la forma en que manejó la derrota. Sin embargo, cuando regresó casi cuatro años después para desafiar al entonces campeón Henry Cejudo por el título de las 135 libras, no tomó esa derrota tan bien.

Cruz no estaba contento con su derrota por detención, acusando al árbitro Keith Peterson de oler a alcohol y cigarrillos. Pero en la defensa de Cruz, ha mostrado más determinación que cualquier otro peleador del roster al regresar constantemente de lesiones que amenazan su carrera. Pudo romper su racha perdedora de dos peleas al superar a Casey Kenney en su salida más reciente en UFC 259.

Ha habido momentos en los que no me he sentido bien con mis paros, pero aún asumo la responsabilidad por la derrota en sí misma. Todavía me pongo en esa posición para perder y cuando asumes la responsabilidad, puedes comenzar a alejarte de la pérdida. No estamos viendo eso, y eso es lo que creo que es lo que más le impedirá seguir adelante «.

McGregor tiene un largo camino hacia la recuperación por delante. «The Notorious» se sometió a una exitosa cirugía de tres horas el domingo, y se espera un plazo de seis semanas para su recuperación.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon