Doctor de UFC 244 teme por su seguridad

El médico que detuvo el evento principal de UFC 244 entre Jorge Masvidal Nate Díaz ha hablado. El Dr. Nitin K. Sethi es un neurólogo con sede en Nueva York que se encargó de supervisar el choque del campeonato BMF entre Masvidal y Díaz el pasado sábado 2 de noviembre. Sethi hizo un alto en el combate antes de que comenzara la cuarto round, ya que sintió que los cortes en la ceja de Díaz y debajo de su ojo eran demasiado dañinos.

Doctor de UFC 244 teme por su seguridad


En declaraciones a MMAFighting.com, Sethi afirmó que los fanáticos de la pelea han amenazado su salud después del final del UFC 244.

«Soy un muy buen neurólogo y un muy buen médico, y llamándome basura en línea y llamando al personal de mi oficina y gritándoles, amenazándome, temo por mi salud y seguridad. Alguien va a salir lastimado y probablemente sea yo esta vez».

«La gente no se da cuenta de lo que hace cuando habla de estas cosas. Pero esa es la dura realidad de este deporte«.

¿Que lo obligó a parar la pelea antes del cuarto round?


«Hice una llamada objetiva basada en mi evaluación del peleador. No solo el corte, sino la evaluación general del peleador y cómo fue la pelea. Una vez que sentí que no podía garantizar la salud y la seguridad en el futuro, tuve que tomar una decisión difícil».

«En el momento en que pierdo mi objetividad y me preocupa cómo mis acciones son vistas por el UFC, por los fanáticos, por los medios, entonces dejo de ser un médico de primera fila y dejo de hacer mi trabajo. Tengo que ser objetivo, y objetivamente, haces una llamada».

«Avanzando en ese tercer round, no pude garantizar su salud y seguridad. En caso de duda, debe hacer lo que tiene que hacer para proteger la seguridad del atleta. Su salud y seguridad es lo primero. Cada acción mía tiene que ser vista con lo más importante en la mente de todos, pero eso no sucede».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «Doctor de UFC 244 teme por su seguridad»

Los comentarios están cerrados.