"División pluma femenil está llena de talento" Cris Cyborg firmó oficialmente con Bellator hace dos semanas. La ex campeona de peso pluma de UFC fue liberada de la promoción con sede en Las Vegas después de su pelea de UFC 240, en parte debido a su desmoronada relación con el presidente de UFC, Dana White.

Sabía que firmaría con Bellator


Cris Cyborg habló con muchas promociones cuando comenzó su agencia libre, pero siempre supo que aterrizaría con Bellator.

Bellator era el lugar al que quería ir. Trabajé con el presidente de Bellator, Scott Coker, en Strikeforce, y siempre ha podido encontrar a los mejores peleadores del mundo. La gente suele decir que Strikeforce no tenía tan buenos peleadores como el UFC. Pero luego nos viste a todos ir al UFC y convertirnos en campeones. Daniel Cormier, Tyron Woodley, Ronda Rousey e incluso Amanda Nunes pelearon para Scott Coker antes de que los programadores de UFC supieran quiénes eran".

No hay división de peso pluma en el UFC para las mujeres. Es por eso que incluso después de que Nunes proclamara que su próxima pelea sería en las 145, volverá al peso gallo. Y el título de peso pluma durará más de un año sin ser defendido. Scott ha encontrado nuevamente el verdadero talento antes de que los programadores de UFC los descubrieran. Por eso pudo construir una exitosa división de peso pluma. Ve a ver el ranking mundial de peso pluma, y todos están firmados con Bellator. Scott está comprometido con el MMA femenil y está construyendo una división real para que sus peleadoras compitan".

Cyborg y Coker juntos de nuevo


Aunque parte de la razón para firmar en Bellator fue la división de las 145 libras, la otra fue reunirse con Coker. Ella dice y se siente como una reunión familiar, y "toda la cultura de la compañía se siente diferente, mucho más acogedora, no tan intimidante para una peleadora".

Cris Cyborg quiere demostrar que el peso pluma de las mujeres es una de las divisiones más profundas

"División pluma femenil está llena de talento"


La razón más importante, por supuesto, fue la división de peso pluma de Bellator. Cris Cyborg está emocionada de ir a una promoción que realmente quiere construir la división. Para ella, el objetivo es demostrar que el peso pluma femenil es una de las divisiones más profundas en términos de talento.

"Pasé cuatro años trabajando con el UFC tratando de construir la división de peso pluma solo para sentarme y ver a Bellator firmar a todos los mejores talentos. Tuve una pelea en 15 meses antes de la pelea con Felicia Spencer porque todas las mejores chicas ya habían sido fichadas y competían para Bellator. Estoy emocionada de mostrarle al mundo que a pesar de lo que algunos promotores han dicho, la división femenil de las 145 libras es en realidad una de las más profundas en términos de talento en WMMA".

El acuerdo más lucrativo


Cyborg está extasiada con su contrato. Puede participar en otros deportes de combate como el boxeo y la lucha profesional. También es el acuerdo más lucrativo en la historia de MMA femenil, según Coker. Si bien todos estos son grandes beneficios, Cyborg se centra en capturar el cinturón de Bellator. Eso comienza con la pelea contra Julia Budd.

“Creo que Julia Budd será una gran pelea. Ella está bien redondeada y esta será otra pelea histórica en mi carrera".

Si Cris Cyborg puede vencer a Budd y convertirse en la nueva campeona de peso pluma de Bellator, sabe que ayudará a cimentar su legado.

"Si puedo ganar el Campeonato Bellator peso pluma seré la única peleadora en MMA con 4 campeonatos mundiales dentro de la misma clase de peso en mi currículum",

Advertisements
Hablamos de