Disney compra derechos de WWE Network para Indonesia

Por | | ,

¿Es este el inicio de una compra de Disney por parte de WWE? Luego de años y años de rumores de que Disney podría estar interesada en comprar WWE, el día de hoy, The Walt Disney Company, conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento, por fin realizó su primer acercamiento a la compañía de Vince McMahon.

John Ourand de Sports Business Journal reportó en exclusiva el día de ayer que WWE y Disney habían llegado a un acuerdo económico para que Disney sea el nuevo dueño de la videoteca de WWE y pueda emitirla vía streaming en su plataforma Disney+ Hotstar en el país de Indonesia.

Imperio Disney
Disney ha creado un gran imperio a través de su creación

► Primer acuerdo forman entre WWE y Disney

Este acuerdo es similar al que WWE tiene con la plataforma Peacock, quienes son los dueños de la videoteca de WWE y pueden emitir todos sus shows, incluyendo los PPVs actuales, en Peacock para las personas residentes en Estados Unidos a cambio de que WWE reciba una buena cantidad de millones de dólares al año.

Por tal motivo, Peacock ha podido censurar y hasta eliminar segmentos históricos completos de WWE, como el concierto de The Rock o una promo racista de Vince McMahon hacia Booker T.

Solo que este acuerdo es solamente para Indonesia. El primer show que se emitirá en Disney+ Hotstar será el Royal Rumble 2022.

Es importante señalar que esto abre las puertas a posibles nuevos acuerdos de exclusividad para acceder a WWE Network en distintos países.

Logo WWE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.