En 2007 Chris Benoit asesinó a su esposa Nancy Benoit, posteriormente al hijo fruto de ese matrimonio, Daniel Benoit.
Luego de eso se suicidaría.
Por lo anterior, el nombre de Benoit trae consigo controversia, puesto que la discusión de separar al artista de la obra es cada vez más difícil de defender con forme pasan los años.
No es gratuito que en WWE, donde fue campeón mundial peso completo, su mención está prohibida.
Aún así.
Recientemente alguien salió y lo mencionó y no contento con ello, aseguró que un combate entre ellos dos era para él, el mejor de todos los tiempos.
No estoy hablando de otro que de Kurt Angle.
► «Fue pura lucha, y eso es muy difícil de hacer, especialmente hoy en día».
Angle apareció recientemente en el pódcast Insight de Chris Van Vliet, en el episodio titulado: «Kurt Angle On John Cena’s Retirement, ‘Perc Angle’, Chris Benoit, Eddie Guerrero, Brock Lesnar».
Hilemos fino con sus declaraciones.
Negar la existencia de Benoit.
“Lo hice por un tiempo. Hice lo que se me dijo, que era fingir que Benoit no existía. Pero lo que eso hizo por mí fue quitarme todos mis mejores combates. Estaba afectando mi legado. Así que decir que Chris Benoit ya no existe es como decir que nunca tuve esos combates, y es como, ‘Wow, tuve mis mejores combates con ese tipo, y era un luchador increíble.’”
Su posición ante lo que le hizo a su esposa e hijo.
“No apruebo lo que hizo. Lo que hizo estuvo 100% mal. Es imperdonable, pero en cuanto a cómo era en el ring, era el mejor trabajador en el ring con el que he estado. Me recordaba a mí mismo. Sentía como si estuviera luchando contra mi gemelo».
Según él, el mejor combate de todos los tiempos.
“Chris, nadie era más intenso que él, excepto yo. Lo dábamos todo, y siempre estábamos encima el uno del otro. Teníamos una química increíble, donde podíamos hacer intercambios de remates finales e intercambios de sumisiones como nadie más. Quiero decir, nadie se comparaba a nosotros. Íbamos del Ankle Lock al Crippling Crossface, de vuelta al Ankle Lock y al Angle Slam. Teníamos todas estas diferentes secuencias en el combate que lo hicieron realmente, realmente bueno.
«Creo que Chris y yo podríamos haber tenido el mejor combate de lucha libre de todos los tiempos en el Royal Rumble de 2003. Así de confiado me siento al respecto. Si alguien no lo ha visto, tiene que ver el combate. Apenas lanzamos golpes, tal vez unas cuantas patadas. Fue pura lucha, y eso es muy difícil de hacer, especialmente hoy en día».
Sus mayores rivales.
“Él y Brock Lesnar. También me encantaba luchar contra Shawn Michaels. Solo luchamos tres o cuatro veces. No fue una programación extensa, pero Benoit y yo, luchamos durante años. Era él y yo, luego hacían una pausa, y luego volvían con él y yo. También formábamos equipo y luchábamos entre nosotros mientras éramos compañeros. Tuvimos una programación muy sólida, y duró años. Pero con Brock, nuestra programación duró dos años y medio o tres años, y fue una buena etapa».
Si quieres escuchar a Angle decir lo anteriormente citado, abajo te dejo la entrevista.
Arrancan con el tema desde el minuto 29.