La gran contundencia de Renan Barão como campeón del peso gallo de la UFC le ha ayudado para obtener una revancha inmediata en el UFC 177 contra el luchador que no le permitió continuar como campeón y acabo con su racha de imbatibilidad (32 victorias consecutivas), T.J. Dillashaw.
El combate principal del UFC 173 nos dio uno de los mejores momentos del año, la sorprendente victoria del estadounidense T.J. Dillashaw sobre el excampeón del peso gallo de la UFC, Renan Barão por TKO. El de Sacramento sorprendió al mundo demostrando una solidez y un carácter dentro de la jaula dignos de un campeón. Desde el primer momento T.J. fue a por el brasileño, provocando que este nunca estuviese cómodo, lanzandole ataques constantemente hasta dejar fuera al campeón.
Ahora la UFC ha decidido que el brasileño, quien hasta el UFC 173 llevaba nueve años sin perder, obtenga su revancha inmediata en el UFC 177 que tendrá lugar el 30 de Agosto en la ciudad del campeón, Sacramento. Renan Barão tendrá que pulir los defectos mostrados en su ultimo combate y mejorar su defensa si quiere recuperar su título.