Diez Superestrellas que WWE no debió dejar escapar

Los elencos principales de WWE se caracterizan por su espíritu competitivo, tanto es así que muchos luchadores no consiguen hacerse hueco en posiciones importantes a ojos de los ejecutivos y deciden tomar otros caminos.

La frustración es un sentimiento muy importante que hay que tratar con los luchadores. Aunque ellos saben que lleva tiempo convencer a los superiores, a veces las prisas son malas consejeras. Un ejemplo muy claro de esta afirmación es Cesaro, que se encuentra muy descontento con su situación dentro de la empresa.

WWE debería tomar nota de sus razones si no quiere que el suizo acabe marchándose y la compañía lo lamente. Hay, al menos, diez precedentes de Superestrellas que la empresa no debió dejar marchar:

 

10) THE WOLVES

The Wolves

Solo disputaron un solo enfrentamiento durante su prueba televisada — ante los todopoderosos The Ascension de NXT, no los de ahora — y no cayeron en gracia. Bajo el nombre de American Pitbulls, Davey Richards y Eddie Edwards no consiguieron quedarse en el Performance Center por un error durante la lucha que disputaron.

Por fortuna, la pareja encontró su lugar en el elenco de Impact Wrestling y ya son nombres importantes en la historia de TNA al lograr convertirse en cinco veces Campeones de Parejas y Pareja del Año en 2014. Además, hay que dejar constancia que las lesiones han pasado mucha factura, ya que tuvieron que renunciar al título en dos ocasiones por esa razón. De haber conseguido llegar a ser parte de WWE, los American Pitbulls habrían sido parte importante de la actual división de parejas.

 

9) WADE BARRETT 

King Barrett

Ejemplo claro de la eterna promesa que no acababa de despegar y, en parte, por cómo se llevó su primera incursión en el elenco principal de WWE. Barrett era el líder de The Nexus, un grupo de novatos rebeldes que querían hacerse un hueco en el elenco principal a base de invasiones. La idea parecía muy buena al inicio, como un soplo de aire fresco, pero la dirección creativa se encargó de echarla por tierra en SummerSlam 2010.

El ganador de la primera edición de NXT tuvo más oportunidades de crear un nombre en la vitrina de los inmortales… Vale, no. El daño infligido a su credibilidad y las continuas lesiones acabaron por arrastrar al pozo a este gran competidor. Él mismo reconoció que un punto de inflexión podría haber sido representar el personaje de Bad News Barrett como técnico, ya que tenía tirón entre los fans entre 2014 y 2015… ¿Quién sabe si estaba en lo cierto?

 

8) ETHAN CARTER III

Impact Wrestling

Conocido como Derrick Bateman en WWE desde 2009 hasta 2013, el bueno de EC3 no tuvo el favor de los directivos y lo despidieron de la compañía. Al llegar a TNA poco después, pudimos ver un aumento considerable en su musculatura y una desparpajo que sorprendió a muchos aficionados.

Sus reconocimientos en tan solo tres años lo avalan: Dos veces Campeón de Peso Completo TNA, ganador del torneo de las World Title Series y vencedor de los recientes Bound For Glory Playoffs. Viendo a posteriori el tremendo potencial que tenía este chico, WWE debió haberle concedido más tiempo para desarrollarse. Históricamente, tiene lo que hace falta para triunfar a ojos de Vince McMahon: Físico y carisma.

 

7) CODY RHODES

Cody Rhodes

Aún es pronto para evaluar si la marcha de Cody Rhodes fue una buena decisión para ambas partes, pero no se puede negar que se esperaba mucho más del hijo pequeño de «El Sueño Americano». Este sentimiento quizás se debe a que su ascenso fue muy repentino, sobre todo al otorgarle una posición cercana al estelarista Randy Orton en 2008.

Supo sobreponerse a un bache creativo tras convertirse en un psicópata desfigurado, personaje que le valió para conseguir el Campeonato Intercontinental y tener un gran reinado. Tras perderlo en WrestleMania 28, justo cuando era el momento de elevarlo a la escena del Campeonato Mundial WWE, su carrera tocó techo y jamás se recuperó. Stardust fue un soplo de aire fresco para él, pero no dio los resultados suficientes para volver a llevarle a lo más alto del cartel y decidió marcharse.

 

6) SAMI CALLIHAN

Alejandro Islas.

Este terremoto humano se puede encontrar casi en cualquier compañía independiente de Estados Unidos y, pronto, en la tercera temporada de Lucha Underground. Cuando se anunció que Callihan se marchaba a WWE, muchos aficionados se entusiasmaron por poder verle demostrar lo que vale. Con motivo de extrañas decisiones de dejarle fuera de la programación de NXT y una inoportuna lesión en la tibia, el luchador hizo su debut el 28 de enero de 2015.

Debido a la falta de planes para él, Callihan pidió su despido once meses después de su debut y regresó a la escena independiente. Hubiera sido una excelente adición a la órbita titular de NXT durante este época, pero al menos dejó la empresa en buenos términos y podría volver.

 

5) TRENT BARRETTA

Trent Barreta / Photo by: Anton Jackson - Flickr.com

Muchos de nosotros aún estamos asombrados por la mejoría que ha experimentado Barretta tras dejar WWE. Es normal, puesto que lo más importante que hizo fue hacer pareja con Caylen Croft como The Dude Busters, además de tener un breve recorrido por SmackDown y NXT hasta 2013.

Ahora, la lista de logros de esta hombre en su nueva era post-WWE: Ganador del torneo DDT de PWG, dos veces Campeón Junior de Parejas IWGP, Campeón de Parejas de Dragon Gate y la lista sigue. Si ha tenido tanto éxito en todo el mundo quiere decir que la empresa de Vince McMahon no supo juzgar todo su potencial.

 

4) JOHN HENNIGAN

Foro de John Morrison

Causó buena impresión como Johnny Nitro y le vimos crecer como John Morrison. Sin embargo, Hennigan nunca llegó a ser merecedor del cetro mundial en WWE. Se hizo con el Campeonato de ECW y tres veces con el Intercontinental, pero su especialidad era la división de Parejas; conquistó cinco veces el campeonato máximo de dicha división en WWE. Tuvo una gran oportunidad para convertirse en Campeón Mundial, pero no logró vencer a The Miz.

Desde su marcha en 2011, Hennigan ha coleccionado los títulos en empresas independientes de todo el mundo y ha causado un gran impacto en la serie Lucha Underground. Sería poco probable verle de nuevo en WWE, pues está más interesado en convertirse en actor.

 

3) DREW GALLOWAY

Drew Galloway

«El Elegido» que nunca llegó a serlo. El escocés empezó su carrera de forma fulgurante en 2009, fue escogido por el propio Vince McMahon y ganó el Campeonato Intercontinental. Drew McIntyre, como era conocido en WWE, tendría un gran recorrido por delante; no obstante, unas rivalidades poco interesantes y un poco provechoso cambio a Raw acabaron por ralentizar su progreso.

Durante sus dos últimos años en WWE, Galloway se unió a Heath Slater y Jinder Mahal en la facción 3MB. Sin embargo, su única meta era ser humillados semana tras semana. Tras su marcha, se ha dedicado a coleccionar campeonatos en TNA, EVOLVE y empresas independientes de Europa. Incluso llegó a ser proclamado Luchador Británico del Año en 2014. Bien hecho, WWE.

 

2) CHRIS HERO

Chris Hero

Nunca discutas con tu jefe, y menos si te dice que tienes que cambiar. Chris Hero, conocido como Kassius Ohno en WWE — vaya nombre feo —, fue despedido por negarle una petición al mismísimo Triple H cuando estaba en NXT. ¿Qué es lo que Hero le negó? Resulta que Hunter Hearst Helmsley le había pedido varias veces que bajara de peso, éste no quiso y tuvo que pedirle que se marchara. Desde entonces, Hero ha ido con la barriga por bandera.

Al margen del físico, Chris Hero es un luchador espectacular. A pesar de las razones de su despido, él mismo aseguró que las puertas estarán abiertas a un posible retorno. Crucemos los dedos.

 

1) CM PUNK

Pipebomb de CM Punk - Raw 27-06-11

Punk no tuvo un final de carrera tan malo en WWE, pero las frustraciones que arrastraba desde hace varios años explotaron y marcharse era su única salida. Acabó tan desencantado con la lucha libre en general, que desde su marcha en 2014 no ha vuelto a subirse a ningún cuadrilátero.

A día de hoy, Phil Brooks ostenta uno de los reinados con el Campeonato Mundial más largos de la era moderna con 434 días. Es muy poco probable que estuviera dispuesto a volver a la empresa, ya que el mes que viene realizará su esperado debut en UFC. Sin embargo, ¿quién sabe qué deparará el futuro?

¿Me dejé algún nombre que la WWE no debió dejar marchar? Comentad y sugeridme más temas para la lista semanal a través de Twitter con la etiqueta #SuperTopSL.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon