Diez momentos locos en la historia de SummerSlam

¡Por fin llega la mayor fiesta del verano a WWE! SummerSlam llega esta noche a nuestras pantallas y no hay mejor forma de celebrarlo que echando la vista atrás. Aunque está a la sombra de WrestleMania en cuanto a atención mediática, el show del verano nos ha dado recuerdos para la eternidad.

El verano es tiempo de locura y, por supuesto, este show ha tenido muchos momentos alocados a lo largo de sus 27 años de recorrido. A continuación os traemos diez de esos momentos que pusieron WWE patas arriba. ¡Comenzamos!:

10) HOLA Y ADIÓS, ZEUS

(SUMMERSLAM 1989)

Zeus SummerSlam 1989

En 1989, el icono mediático y Superestrella Hulk Hogan protagonizó una película llamada No Holds Barred — en parte porque estaba producida por Vince McMahon y él mismo — en la que hacía frente a Zeus, un ex-convicto afroamericano que tiene muy mala leche. No bastó solo con que el film fuera horrible, sino que además Hogan tuvo que convencer a McMahon para traer al actor que daba vida a su enemigo para un combate de parejas en SummerSlam 1989.

Como ya os habéis podido imaginar, Zeus no sabía luchar, de manera que los 15 minutos que duró el evento estelar — sí, fue el evento estelar — se hicieron muy largos. Por supuesto, Hogan hizo equipo con su amigo Brutus Beefcake y ganaron la lucha. ¿Qué esperabais? Se hizo solamente para promocionar la película. No sería la última vez que veríamos a Zeus, ya que incluso llegaron a realizar un PPV para enfrentarlo a Hogan; aunque jamás se incluyó en el catálogo de la Network, el show fue… ¡Viva Hulkamania!

 

9) JOHN CENA ENTIERRA A THE NEXUS

(SUMMERSLAM 2010)

John Cena y The Nexus Summerslam 2010

¡Ah, John Cena! ¿Qué habríamos hecho nosotros sin sus gestas heroicas contra auténticas súper amenazas en WWE? Durante el camino a SummerSlam 2010, apareció un grupo de novatos frustrados llamado The Nexus y destrozaron todo el cuadrilátero y aledaños durante un combate de Cena. Como eso no se debe aceptar, el 15 veces Campeón Mundial WWE retó a los inocentes chicos a un combate de eliminación entre su equipo y otro capitaneado por él mismo en el mayor evento del verano.

La lucha estuvo disputada hasta el final, el mismo Cena tuvo que emplear todo su arsenal para derribar a su oponente final y perdió dramáticamente como el mártir que es… ¡No! Fue tal humillación para The Nexus que sus componentes jamás se recuperaron del golpe. De hecho, de ese grupo, solo Darren Young y Heath Slater siguen compitiendo en WWE; el resto de Nexus se marcharon o están en otro tipo de trabajo. Lo mejor de la lucha es que vimos el regreso de Daniel Bryan, el comienzo de su inolvidable paso por la empresa.

 

8) SAVAGE Y ELIZABETH, O LA BODA QUE LLEGÓ HASTA EL FINAL

(SUMMERSLAM 1991)

Randy Savage y Miss Elizabeth SummerSlam 1991

A WWE le gusta hacernos llorar a veces para que nos pongamos tiernos y dóciles. La historia de amor entre «Macho Man» Randy Savage y la encantadora Miss Elizabeth bien merecería un artículo aparte, pues en pantalla lucían muy bien juntos y nos dieron momentos muy emotivos a lo largo de su relación. Por ejemplo, cuando Savage tuvo que retirarse tras perder su lucha ante Ultimate Warrior en WrestleMania VII y Miss Elizabeth corrió a derribar a Sensational Sherri para salvar a su amor y traer el reencuentro más esperado desde que Marco fuera a los Andes a buscar a su madre.

A día de hoy, es de las pocas ceremonias nupciales en WWE — sino la única — que acabó bien y sin sobresaltos. Resulta que ambos ya se habían casado en 1984, pero da igual… ¡Esta vez podía verse en televisión! Como, de alguna manera u otra, tenía que haber un conflicto, Jake Roberts saboteó el banquete tras regalar una cobra a los «recién casados». Un poco enfermizo, ¿no? Sea como fuere, Savage acabaría volviendo para enfrentarse a Roberts por fastidiarle la luna de miel.

 

7) ULTIMATE WARRIOR ROMPE UN RÉCORD PASEÁNDOSE

(SUMMERSLAM 1988)

Ultimate Warrior SummerSlam 1988

¿Qué se necesita para crear un gran impacto en WWE? La respuesta para Ultimate Warrior fue destruir un récord como si no te esforzaras. Antes de llegar a SummerSlam 1988, The Honky Tonk Man — primo de Jerry «The King» Lawler — había sido Campeón Intercontinental durante la friolera de 454 días seguidos. El personaje rockabilly había conservado el título debido a decisiones cobardes y se disponía a defender la correa ante su acérrimo rival Brutus Beefcake en el evento magno del verano, pero «El Barbero» fue atacado por Ron Bass una semana antes.

Al llegar el show, se anunció que el campeón se enfrentaría a un oponente desconocido. Aquel rival resultó ser Warrior, que acabó con todo en 31 míseros segundos y dio una gran alegría a los aficionados. Un aspecto muy curioso de esta lucha es que se fue gestando en los eventos en vivo previos a SummerSlam, en los cuales Warrior derrotaba a Honky Tonk Man por el Campeonato Intercontinental y después se lo arrebataban por «irregularidades en su victoria». Imaginad ese procedimiento en la era actual… Imposible.

 

6) VEO DOBLE, ¡DOS UNDERTAKERS!

(SUMMERSLAM 1994)

Undertaker SummerSlam 1994

Ejemplo claro de «si algo gusta, ponlo más veces». En este caso no fue así, pero básicamente es lo que se pretendía. Tras una lucha con ataúdes en la que cayó derrotado ante Yokozuna, Undertaker se tomó un tiempo libre para curarse una lesión de espalda. En medio de todo, Ted DiBiase trajo de vuelta al «Hombre Muerto» y Paul Bearer lo identificó como un Enterrador falso — me río mucho al escribir esto —, así que lo más normal era programar un combate entre ambos para SummerSlam 1994.

Para ayudar a fortalecer la seriedad de esta rivalidad, Leslie Nielsen — conocido por protagonizar películas como Police Squad o The Naked Gun — empezó a investigar este insólito hecho como él solo sabe hacer. En resumidas cuentas, esta lucha estelar solo sirvió para recordarnos que Undertaker no hay más que uno, algo que ya sabíamos. El castigo para el falso Taker fue aparecer años después como Chainz, miembro de la facción motera Disciples of Apocalypse.

 

5) LEX LUGER GANA POR CONTEO FUERA DEL RING… ¡Y HAY CELEBRACIÓN!

(SUMMERSLAM 1993)

Lex Luger SummerSlam 1993

Suena penoso y lo es. Claro, si tenemos en cuenta que todo este enfrentamiento se basó en que Lex Luger hizo un costalazo a Yokozuna y pasó de ser un narcisista a un héroe americano. Yokozuna era una mole enorme de grasa, así que había que aniquilarlo… Además su personaje era japonés, había que aniquilarlo doblemente.

Así que la lucha se desarrolló como era de esperar, el monstruo japonés usaba a su estereotipado mánager Mr. Fuji para intentar ganar a un tipo mucho menos corpulento que él — la lógica de WWE — y el estadounidense era todo corazón. Entonces, Luger noqueó a Yokozuna y el Campeón Mundial perdió la lucha por conteo fuera del ring… ¡Fiesta! Pero seguía siendo campeón, nadie le había ganado por cuenta de tres o sumisión… ¡Da igual, fiesta! De manera que los técnicos del vestuario salieron a festejar la victoria por conteo fuera del ring de Luger. Imaginad que John Cena hubiera tenido esta misma situación contra The Great Khali y lo hubiera celebrado… En fin.

 

4) SHANE MCMAHON EN CAÍDA LIBRE

(SUMMERSLAM 2000)

Shane McMahon SummerSlam 2000

En pocas palabras, todo el mundo recuerda el momento en el que Shane McMahon decidió que la WWE era más valiosa que su propia vida y se tiró desde una estructura metálica. ¿Recordáis el oponente o a qué venía siquiera la lucha? Creo que habré pillado a más de uno con esa pregunta.

El primogénito de los McMahon defendía el Campeonato Hardcore ante Steve Blackman, un luchador de artes marciales. Básicamente, participar en este momento y conseguir Título Hardcore en seis ocasiones fue lo más conocido durante la carrera de Blackman en WWE. En cuanto a Shane, bueno, hace poco vimos otra maniobra tan temeraria como innecesaria en WrestleMania 32.

 

3) EDDIE GUERRERO SE QUEDA SIN ADOPCIÓN POR CULPA DE SU MUJER

(SUMMERSLAM 2005)

Eddie Guerrero SummerSlam 2005

Quizás lo único que WWE no querría que recordáramos de la impecable carrera de Eddie Guerrero es que casi le quita el hijo a Rey Mysterio, pero es imposible olvidarlo porque fue tremendo. En plena rivalidad entre Mysterio y Guerrero durante el verano de 2005, la lucha libre se convirtió en telenovela cuando Eddie confesó que Dominick no era hijo del «Maestro del 619», sino suyo, y acuñó la famosa frase «I’m your papi». Después de varias semanas de abogados y papeleo de adopción y custodias, ambos se enfrentaron en SummerSlam por la paternidad del chaval.

En un giro sorprendente de los acontecimientos, Vickie Guerrero apareció al final de la lucha para costarle la victoria a su marido. Una anécdota del combate es que debió entrar antes y no pudo, de manera que Guerrero y Mysterio tuvieron que improvisar un rato más. Al darse cuenta de que su esposa no salía a escena, el «Latino Heat» empezó a gritar «¿Dónde carajo está Vickie?» en medio de la lucha. Por encima de todo, nunca se contestó una pregunta importante… ¿Es que nadie piensa en Dominick?

 

2) MISS ELIZABETH ENSEÑA SUS ARMAS DE MUJER

(SUMMERSLAM 1988)

Miss Elizabeth SummerSlam 1988

¿Qué sería de SummerSlam sin la sobreexposición de los cuerpos femeninos? Esta tradición veraniega en WWE comenzó en la primera edición, pero se hizo esperar hasta el evento estelar de la velada. Hulk Hogan y Randy Savage, conocidos entonces como Mega Powers, se enfrentaban a Ted DiBiase y André The Giant en un combate de parejas con Jesse Ventura como árbitro especial. Cuando el asunto para los técnicos estaba mal, Miss Elizabeth se quitó la falda y dejó ver su ropa interior.

Por supuesto, DiBiase acabó pagando el pato por distraerse con la imagen y los rudos perdieron la contienda. Fue muy chocante entonces, pero tras este evento se han podido ver chicas en bikini durante cada edición de SummerSlam. ¿Habría que darle las gracias al éxito que tuvo este momento?

 

1) SHAWN MICHAELS RECIBE CASTIGOS EXTREMADAMENTE MUY DEMASIADO HARTO PODEROSOS DE HULK HOGAN

(SUMMERSLAM 2005)

Shawn Michaels vs Hulk Hogan SummerSlam 2005

SummerSlam 2005. Dos iconos de WWE frente a frente, una batalla por todo lo alto. Pues no, Shawn Michaels eliminó totalmente el drama de la historia y empezó a saltar como loco de dolor cada vez que Hulk Hogan le aplicaba un movimiento. ¿Por qué? Antes de llegar al evento, el plan era que Michaels y Hogan disputaran dos combates en el que cada uno obtendría una victoria sobre el otro, pero «Hulkster» se negó en rotundo y puso el ultimátum de que solo habría un encuentro y él saldría victorioso.

Suficiente razón para cabrearse, ¿no? Cuando Michaels se enteró de las exigencias de Hogan, accedió a disputar la lucha a su manera. Literalmente, son 21 minutos del «Chico Rompecorazones» recibiendo castigos de su rival de manera tremendista, casi teatral — más todavía que una lucha normal. Al final de la contienda, incluso se puede ver cómo Michaels le confesó «Quería que lo supieras, me enteré de todo» mientras se daban la mano. Seguro que Hulk Hogan aprendió la lección… Tarde, pero la aprendió.

¿Echáis de menos algún momento loco de SummerSlam en la lista? Comentad y sugeridme temas nuevos en Twitter para la próxima lista semanal a través de la etiqueta #SuperTopSL.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon