Diez luchas que debiste haber visto el mes pasado: SÚPER TOP de mayo de 2016

Por | | , , ,

Bienvenidos, lectores, a esta nueva edición del Súper Top 10. En esta lista ofreceremos los diez mejores combates del mes de mayo, un mes en el que la empresa protagonista ha sido WWE. Los dos PPV celebrados durante el pasado mes, Payback y Extreme Rules, han dejado contiendas para el recuerdo y como tal ocupan puestos importantes de la clasificación. Se puede decir que la “Nueva Era” se ha dejado notar.

Otra empresa que cuenta con luchas candidatas en esta lista es Pro Wrestling Guerrilla. A pesar de que el evento analizado, All Star Weekend XII, se celebró en marzo, se ha decidido incluirlo debido a que la empresa lo publicó en formato DVD y Blu Ray durante el mes pasado y ha sido casi imposible verlo hasta entonces. Además, se ha colado por primera vez en la lista una lucha femenil, muestra de que la gestión de esta categoría está empezando a mejorarse.

Me gustaría disculparme por no ofrecer la lista del mes de abril por razones de tiempo, pero debo aclarar que la mejor lucha de ese mes fue la disputada entre Sami Zayn y Shinsuke Nakamura en NXT Takeover: Dallas. De manera que ya son tres las empresas que han logrado situar luchas en lo más alto de este ránking:

  • Enero: Shinsuke Nakamura vs. AJ Styles (NJPW)
  • Febrero: Kenny Omega vs. Hiroshi Tanahashi (NJPW)
  • Marzo: Mil Muertes vs. Fénix (Lucha Underground)
  • Abril: Shinsuke Nakamura vs. Sami Zayn (WWE/NXT)

Sin más dilación, podéis ver la lista del mes de mayo a continuación:

10) ZACK SABRE JR. vs. ADAM COLE – 7,8/10

PWG All Star Weekend XII

PWG - Cole vs Sabre Jr.

Buen enfrentamiento entre Sabre Junior, la nueva sensación independiente, y Cole, un luchador que podría estar realizando sus últimas actuaciones en este circuito antes de irse a WWE. Lo que vimos en la primera noche del All Star Weekend fue una pugna muy técnica entre dos luchadores que la disputaron de maravilla. Preludio de lo que veríamos la noche siguiente en el combate por el Título de PWG.

 

9) MATANZA (c) vs. MIL MUERTES – 7,8/10

Graver Consequences Match – Campeonato Lucha Underground – Lucha Underground

Matanza Mil Muertes Graver Consequences

Modelo de combate que tuvo mucho éxito en la primera temporada de Lucha Underground con Fénix y Mil Muertes. Esta vez repetía Muertes para intentar recuperar el Campeonato de Peso Completo ante Matanza Cueto, el hermano de Darío, aunque el resultado fue menos espectacular. A pesar de ello, resultó ser un buen ejemplo de cómo llevar un enfrentamiento entre pesos completo sin que resulte soporífero.

 

8) DEAN AMBROSE vs. CHRIS JERICHO – 8/10

Asylum Match – WWE Extreme Rules

4 razones Extreme Rules - Asylum - Ambrose vs Jericho

Este nuevo concepto debió de haber sido muy apreciado por los amantes de la vieja escuela extrema. Nadie mejor que Chris Jericho para ser la primera víctima de Dean Ambrose en la lucha de psiquiátrico, pues el veterano sabe cómo contar una historia dentro de un cuadrilátero. Un rotundo acierto, quizás lo peor fue la lentitud de la acción en algunas ocasiones.

 

7) WILL OSPREAY vs. RICOCHET – 8/10

Primera fase del Torneo NJPW Best Of Super JR. XXIII

ricochet vs Oespray

La lucha de la discordia entre los defensores de la vieja escuela y los amantes de la nueva generación. Efectivamente, hubo muchas piruetas al inicio del combate, pues estos voladores nunca desaprovechan la ocasión de mostrar sus habilidades aéreas. Sin embargo, a medida que avanza la batalla podemos disfrutar de una vibrante contienda. Podéis echar un vistazo al combate en este enlace.

 

6) ROMAN REIGNS (c) vs. AJ STYLES – 8/10

Campeonato de Peso Completo WWE – WWE Payback

4 razones Payback - AJ Styles y Roman Reigns

El primer combate entre AJ Styles y Roman Reigns no defraudó, aunque muchos nos quedamos esperando la interrupción de Finn Bálor para culminar la formación de The Club. Fue interesante ver qué historia contarían ambos luchadores, ya que se podía intuir algún cambio de rumbo en sus caracteres.

 

5) SEXY STAR vs. MARIPOSA – 8,2/10

No Más Match – Lucha Underground

mariposa vs. sexy star2

Probablemente, el mejor combate femenino de lo que llevamos de año. Sexy Star y Mariposa terminaron su descafeinada rivalidad en Lucha Underground con una lucha “No Más”, el equivalente a un “I Quit” en otras compañías. Despliegue de brutalidad y, quizás, la envidia de las competidoras de las empresas grandes, ya que no se suelen mostrar enfrentamientos femeniles de esta forma tan cruda.

 

4) ROMAN REIGNS (c) vs. AJ STYLES – 8,2/10

Campeonato de Peso Completo WWE – WWE Extreme Rules

Roman Reigns vs AJ Styles - Extreme Rules

El mejor de los dos enfrentamientos titulares disputados por ambos hombres. Fue un combate muy bueno, digno de la disputa de un Campeonato de Peso Completo. Roman Reigns ha ganado mucha credibilidad tras su rivalidad con AJ Styles a pesar de que su forma de ganar se asemeje aún a la de un súper hombre. Se echó en falta más empleo de “juguetes hardcore”, ya que apenas se hicieron movimientos con las mesas de comentaristas y con una silla.

 

3) KEVIN OWENS vs. SAMI ZAYN – 8,3/10

WWE Payback

Kevin Owens y Sami Zayn en WWE Payback / WWE ©

Sami Zayn y Kevin Owens deben de haber batido un récord porque su histórica rivalidad de 14 años ha tenido sedes tales como Ring of Honor, Pro Wrestling Guerrilla y WWE. Como era de esperar, el enfrentamiento disputado en WWE Payback fue espectacular y, lo más importante, contaron una gran historia. La única pega es que no se haya dado en WrestleMania.

 

2) THE MIZ (c) vs. SAMI ZAYN vs. KEVIN OWENS vs. CESARO – 8,4/10

Campeonato Intercontinental WWE – WWE Extreme Rules

Hay que darle crédito a Vince McMahon por permitir que esta lucha viera la luz, ya que fue lo mejor de todo el PPV. Estupendas combinaciones y transiciones rápidas hacen de este enfrentamiento a cuatro un espectáculo digno de ver repetidas veces. Tanto es así que importó poco que, al final, The Miz retuviera el Campeonato Intercontinental y los demás contendientes, favoritos del público, se fueran con las manos vacías.

 

1) ZACK SABRE JR. vs. RODERICK STRONG (c) – 8,5/10

Campeonato de PWG – PWG All Star Weekend XII

 El esperadísimo combate titular entre el líder de la renovada facción Mount Rushmore y el ganador de la última edición del torneo Battle Of Los Angeles no decepcionó y se sitúa en lo más alto del mes. Tras una frenética batalla llena de llaveo a ras de lona y golpeos durísimos, Zack Sabre Jr. acabó con el longevo reinado de Roderick Strong e inició una nueva etapa en Pro Wrestling Guerrilla.

 ¿Que les parece la lista? ¿Habrían incluido otros enfrentamientos en la lista?

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.