Entre las críticas varias que padece WWE, una de las acusaciones más ruidosas consisten en que creativamente, la compañía va por la vía fácil, sea repitiendo segmentos alternando entre nombres o repitiendo combates con los mismos involucrados una y otra vez. Siempre está el «obstáculo» de la separación de marcas y el de agotar luchas en un corto periodo de tiempo (una de las dificultades que no se mencionan seguido sobre el proceso creativo).

Pero sucede que hay muchas contiendas —en la presente recopilaremos diez—que indudablemente dejarían un impacto, y pese a coincidir los protagonistas debajo del mismo techo, no vieron la luz en un escenario (televisado) de WWE o no lo hicieron en los últimos años. Sin orden específico, estas son nuestras elecciones:

1- AJ Styles vs. Seth Rollins

«El Fenomenal» fue fichado en enero de 2016. Para julio, él estaba en SmackDown y «El Arquitecto» en Raw, donde permanecieron desde entonces. Catalogados como dos de los mejores luchadores del mundo técnicamente hablando, no hay manera de que no colisionen al menos una vez en nuestras pantallas.

2- Braun Strowman vs. Daniel Bryan

Es increíble cómo «El Monstruo entre Hombres» despegó y hasta dónde llegó mientras el Campeón WWE estaba retirado. Pero ambos estuvieron ahí, activos, en casi todo momento. Uno de un lado, el otro del otro. Y con dos estilos totalmente opuestos, un choque de este tipo, David vs. Goliat, barba vs. barba, sin dudas atraería miradas.

3- Triple H vs. Shane McMahon

Cuñados, tensión real, cierta distancia… que un drama familiar entre estos todavía no se haya desatado es crimen, considerando lo fácil y natural que resultaría todo. La única explicación que le encuentro puede ser un poco retorcida: que esté siendo guardada bajo siete llaves hasta que Vince McMahon deje el mando, cuando tendría una trascendencia mayor.

4- Brock Lesnar vs. Bobby Lashley

Si bien perdió peso debido a la degradación de un regreso de «The Almighty» Bobby Lashley que fue de más a menos —pese a su reciente conquista—, se trata de una batalla de dos moles, dos físicos para el asombro e inigualables y varios paralelismos (edad, carreras en las MMA, poderío, pésimo micro…). ¿Ocurrirá alguna vez?

5- The Undertaker vs. Braun Strowman

Entre Roman Reigns y Strowman estaba el oponente de Taker en WrestleMania 33. Con este último estando un poco verde para entonces, el veterano se decantó por el «Perro Mayor», pero su «sucesor legítimo», el próximo gran gigante de WWE, es el ex Campeón de Parejas Raw. Antes del retiro de la leyenda, este duelo ha de acontecer.

6- Jeff Hardy vs. «The Demon» Finn Bálor

Guerra de rostros pintados y álter egos excéntricos. Dos favoritos del universo WWE y grandes atletas sobre las doce cuerdas. Calidad asegurada en acción y un espectáculo visual dentro de un choque de generaciones. Separados por colores, rojo y azul respectivamente, pero que eventualmente podrían cumplir los deseos de muchos fans.

7- AJ Styles vs. Triple H

Pocos dream matches le quedan al oriundo de Georgia en WWE. Uno a uno fue tachándolos de la lista y sin decepcionar en el camino. Desde Roman Reigns, pasando por Daniel Bryan, hasta John Cena, el ex monarca absoluto dejó buen sabor de boca en todas sus actuaciones. Pero Rollins aparte y con el perdón de Rey Mysterio, Triple H es el nombre que falta. ¿Será?

8- Daniel Bryan vs. Rey Mysterio

Y ya que tocamos a la máscara más famosa de la historia de la lucha libre en los Estados Unidos, no podemos de dejar de mencionar a las innumerables disputas que causarían maravillas a los ojos de la afición. Pero sobre cualquier otra, una frente al nuevo Daniel Bryan. Dos habilidosos por excelencia… sin palabras.

9- Bray Wyatt vs. Braun Strowman

La época del gigante bajo la tutela del «Devorador de Mundos» se hace muy lejana, pero después de que tomaran caminos separados nunca volvieron a cruzarlos (a excepción de un breve careo en Survivor Series 2017). Cierto que quien fuera el líder de la familia Wyatt no atraviesa el mejor momento, pero un 1 a 1 de este tipo volvería a posicionarlo allá arriba.

10- Charlotte vs. Bayley vs. Sasha Banks vs. Becky Lynch

Candidato a ser el encuentro femenil más importante de todos los tiempos, ¿llegará el día en que las Four Horsewomen convivirán bajo la misma marca, se encuentren en el mismo cuadrilátero y puedan coronar a la «horsewoman» legítima? Si la respuesta es afirmativa, entonces cualquier escenario que no fuese la Vitrina de los Inmortales le quedaría chico.

¿Qué les parece? ¿Qué otras luchas de ensueño creen que todavía no ocurrieron en el elenco principal de WWE? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

Hablamos de