Diana: Resultados «Jaguar Yokota Debut 40th Anniversary Memorial Event» – 17/06/2017 – La celebración de la gran leyenda de la lucha femenil japonesa

Considerada como una de las mejores gladiadoras japonesas de todos los tiempos, Jaguar Yokota conmemoró los 40 años de su debut luchístico en el marco de la función «Jaguar Yokota Debut 40th Anniversary Memorial Event«, en el Korakuen Hall de la capital nipona y en evento organizado por la empresa World Woman Pro Wrestling Diana.

Jaguar Yokota debutó el 28 de junio de 1977 a los 15 años de edad en la legendaria empresa All Japan Women’s Pro Wrestling, donde permaneció hasta 1986 cuando se retiró de manera temporal. A su regreso en ese mismo año se convirtió en instructora en la extinta AJW, pero laborando en diferentes empresas.

Jaguar Yokota / Foto de ameblo.jp en Pinterest

Muy recordada es su rivalidad con la extraordinaria luchadora mexicana Pantera Sureña, que en una gira a Japón se enmascaró tomando el nombre de La Galáctica y se presentó en las funciones de All Japan Women’s Pro Wrestling. El encono llegó a tal grado que llegaron a la última instancia apostando máscara contra cabellera. El duelo tuvo lugar el 7 de mayo de 1983, en Kawasaki, donde La Galáctica se impuso a la nipona, quedándose con su melena. Pero Jaguar Yokota no sólo perdió su cabello, días después también su título de AJW a manos de su odiada rival.

La Galáctica (Pantera Sureña) vs. Jaguar Yokota, rivalidad encarnizada / Foto de ameblo.jp en Pinterest

 

La rivalidad continúo y Jaguar Yokota se presentó posteriormente en el Toreo de Cuatro donde derrotó a Pantera Sureña con un tremendo martinete para retener el Campeonato Mundial WWWA. Nuevamente en Japón, pero ahora en Tokio, Jaguar Yokota volvió a doblegar a Pantera Sureña para quedarse con el Campeonato Mundial Femenil UWA. Este cinturón se volvería a exponer en la Ciudad de México, el 14 de abril de 1985, pero fue la Eterna Campeona, Lola González, quien venció a Jaguar Yokota para conquistar este prestigioso título. Pero Yokota no se quedó con las manos cruzadas y el 20 de abril de ese mismo año, en Arena Isabel de Cuernavaca, retó de neuva cuenta a Lola Gonzalez, sin embargo la luchadora mexicana retuvo el cetro.

La japonesa volvió a presentarse en nuestro país hasta el 11 de noviembre 1995, en una función de Súper viernes de Arena México donde se asoció con sus compatriotas Bison Kimura y Chikako Shiratori para enfrentar y caer ante las tremendas Esther Moreno, Lola González y Xóchitl Hamada.

 

Con respecto a la función de homenaje, participaron varias de sus discípulas como  Aja Kong, Manami Toyota, Kyoko Inoue y Takako Inoue. Y también tuvieron aparición especial las leyendas Bull Nakano, Maki Ueda y Lioness Asuka (ésta última dedicó un saludo especial a la tremenda Dump Matsumo, también presente) que dijeron unas palabras a la festejada.

Bull Nakano / www.battle-news.com

 

Jaguar Yokota agradeció a sus compañeras y a los asistentes su presencia, mostrando gran emoción. Habló sobre su largo recorrido sobre los encordados (con algunas pausas) pero que aún se siente fuerte, por eso la mejor manera de conmemorar los 40 años de su debut era justamente haciendo lo que más le gusta: luchar.

Jaguar Yokota agradece a los aficionados su apoyo y asistencia / www.battle-news.com

Dentro de los resultados destacados, en duelo especial de parejas, Mima Shimoda y KAORU se impusieron a Takako Inoue y Mariko Yoshida. Mima fue la encargada de poner punto final al encuentro al doblegar a Yoshida.

Mima castiga a Mariko Yoshida / www.battle-news.com

 

Finalizado el encuentro, Mariko Yoshida pidió el micrófono y anunció su inminente retiro, el que tendrá lugar en el Tokyo Shinjuku FACE, durante el mes de noviembre. Felicitó a Jaguar Yokota e indicó que ya era tiempo de dar paso a las nuevas generaciones, tras 29 años de actividad luchística.

Mariko Yoshida se retira / www.battle-news.com

 

En la batalla estelar y conmemorativa, Jaguar Yokota, Aja Kong y TARU se enfrentaron a la tercia de Manami Toyota, Shiro Koshinaka y Kyoko Inoue. Tras casi 18 minutos de refreiga, Toyota volvió a mostrar toda su fiereza y logró para su equipo la victoria, mostrando que sigue tan poderosa como en los últimos 40 años.

 

Jaguar Yokota, mostrándo sus habilidades como en sus mejores tiempos / www.battle-nesw.com

 

 

 

 

Los resultados completos son:

Diana «JAGUAR YOKOTA DEBUT 40TH ANNIVERSARY MEMORIAL EVENT», 17/06/2017

Tokyo Korakuen Hall
1. Big Van Nicole venció a Yumi Ohka (9:21) con la Big Boot.

2. Command Bolshoi derrotó a Kyusei Ninja Ranmaru (0:06) con la Front Kick.

2a. Command Bolshoi venció a Kyusei Ninja Ranmaru (6:54) con la Yokoiri-Style

3. Shinobu Kandori, Yumiko Hotta y Dump Matsumoto derrotaron a Megumi Yabushita, Chikayo Nagashima y KAZUKI (8:06) con un Cross Armbreaker de Kandori sobre KAZUKI.

4. Kaori Ito vs. Tomoko Watanabe – finalizó en doble conteo fuera (11:15).

5. Special Tag Match: Mima Shimoda y KAORU vencieron a Takako Inoue y Marko Yoshida con un Horizontal Cradle de Shimoda sobre Yoshida-

6. Jaguar Yokota Debut 40th Anniversary Memorial Match: Jaguar Yokota, Aja Kong y TARU derrotaron a Manami Toyota, Shiro Koshinaka y Kyoko Inoue (17:51) con la Avalanche-Style Frankensteiner de Yokota sobre Inoue.

Jaguar Yokota y Manami Toyota, la perfecta conjunción de dos grandes de la lucha libre japonesa / Foto de 週刊プロレス‏ @shupromobile en Twitter
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon