Samoa Joe es la más reciente contratación del territorio de desarrollo de WWE. El luchador, multicampeón en el circuito independiente, causó impacto haciendo un sorpresivo debut en NXT Takeover: Unstoppable, el pasado 20 de mayo, confrontando al campeón Kevin Owens. Recientemente se han revelado algunas particularidades del contrato de Samoa Joe con WWE.

Al parecer WWE ha decidido utilizar a Joe para experimentar con un nuevo tipo de contrato sin clausula de exclusividad, por lo que Joe podrá seguir cumpliendo con sus fechas programadas en el circuito independiente e incluso con otras nuevas. Por ejemplo, Joe participará este fin de semana en el JT Lightning Memorial Tournament en la ciudad de Clevenland, Ohio.

Sin embargo, la expectativa es que eventualmente Samoa Joe se convierta en una estrella exclusiva de WWE.

En su cuenta en twitter, Joe publicó un mensaje que parece dar cuenta de la libertad que le brinda su nuevo acuerdo con la compañía:

Despertarse cada mañana SABIENDO que eres el Autor de tu propia historia. Tus acciones son el bolígrafo, hazlo interesante.

Tras salir de TNA, Samoa Joe se convirtió en uno de los agentes libres más valorados en la industria, incluso para WWE, en donde varias estrellas y leyendas sugirieron que sería benéfico para la compañía buscar un trato con él. Esto se vio favorecido por el hecho de que Joe se ajusta a la perfección a la nueva política de reclutamiento de NXT, que busca no sólo crear su propio talento, sino hacerse con los principales luchadores del circuito independiente, lo cual ha logrado con gran éxito.

¿Qué opinan? ¿Creen que este nuevo tipo de contratos abra la puerta para que más estrellas independientes firmen con WWE?

Hablamos de