Tras conocerse que Bushiroad adquirió Stardom a través de su subsidiaria Kix Road, hoy se celebró una conferencia de prensa para realizar el anuncio oficial.

Imagen

Con la asistiencia del presidente de Bushiroad, Takaaki Kidani, Katsuhiko Harada, director de Kix Road y Rossy Ogawa, presidente de Stardom, así como la plantilla de luchadoras de Stardom se dieron los detalles de la negociación. La conferencia tuvo lugar en el Meiji Memorial Hall en Tokio.

Hay que recordar que en 2012, la misma casa matriz adquirió New Japan Pro Wrestling, empresa líder en el mercado de la lucha libre profesional masculina en Japón y ahora lo hace con su equivalente femenina, Wonder World Stardom.

Con este movimiento, New Japan Pro-Wrestling y STARDOM serán propiedad de la misma empresa matriz, pero se administrarán de forma independiente, tanto para la realización de funciones como para sus transmisiones. No se contemplan relaciones de cooperación entre ambas empresas.

Imagen

► Entre los principales puntos de la adquisición destacan:

  • Será a partir de enero de 2020, cuando Bushiroad tome el control de Stardom involucrándose directamente en la comercialización.  Esto significa publicidad más visible en forma de carteles, en revistas y otros canales de Bushiroad.
  • También se agregan transmisiones de TV en BS Nippon TV y Tokyo MX.  Hasta ahora, Stardom era transmitido por Samurai!  TV y su plataforma en Stardom World. A partir de 1 de enero de 2020 Stardom emitirá un programa de TV en BS NTV todos los jueves y otro en TOKYO MX con duración de 30 minutos cada uno.
  • Rossy Ogawa continuará en su papel de Director Ejecutivo de la empresa de lucha libre femenina, que solo se denominará  STARDOM, pero World Wonder Ring Stardom ya no existirá como empresa.
  • La subsidia Kix Road Co. Ltd cambiará su nombre a Bushiroad Fight Co, Ltd. y personal de Bushiroad se incorporará a STARDOM, sobretodo en el área administrativa. La promoción de Kickboxing «Knock Out» también es parte de Kix Road, pero no hará intercambio de talento con Stardom.
  • La plataforma Stardom World seguirá siendo exclusiva para la transmisión de lo los eventos de STARDOM. New Japan World no transmitirá STARDOM dado que dicho stream es propiedad de TV-Asahi y eso provocaría un conflicto de intereses con Samurai TV.
  • No se descarta que NJPW use el talento femenino de STARDOM en eventos no transmitidos o celebrados fuera de Japón.
  • Como beneficios laborales para las luchadoras, recibirán contratos fijos en el futuro y ya no se pagará por función.
  • Para el 29 de abril de 2020, fecha del aniversario de Stardom, se realizará una magna función en el Ota City General Gymnasium para aproximadamente 4,000 espectadores. En 2021 habrá un gran espectáculo por el décimo aniversario.
  • En 2020 Stardom estará en el Tokyo Korakuen Hall con 14 funciones. Incluso tendrá dos funciones consecutivas el 8 y 9 de agosto de 2020 en esa misma sede.
  • Stardom participará en la «Chara Expo USA 2019» patrocinado por Bushiroad Group, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Anaheim en los Estados Unidos los días 7 y 8 de diciembre de 2019. Mayu Iwatani y Tam Nakano tendrán una lucha especia contra Sumie Sakai y Nicole Savoy.

Imagen

En los siguientes días se verán más cambios con respecto a la reestructuración administrativa de la empresa.

 

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de