La Wild Card Rule o Regla Comodín fue puesta en marcha por Vince McMahon en el episodio de Monday Night Raw del 6 de mayo, con la intención de mejorar la audiencia de los shows televisivos. Dicha regla reveló que un cierto número de Superestrellas podrían aparecer en la otra marca en una noche determinada. Originalmente era hasta un límite de tres por marca, pero se incrementó a cuatro luego de que Lars Sullivan intimidó al mandamás.

WWE eliminará la regla Wild Card

Claro que luego se desvirtuó, y poco a poco se fue difuminando, hasta que ya no había un límite de Superestrellas que podían pasar de un show a otro. Eso terminó de facto con la separación de marcas. Y, de hecho, dejó de mencionarse la Wild Card Rule en la televisión.

► WWE eliminará la regla Wild Card

Pero eso va a cambiar, pues durante la transmisión de WWE Raw del lunes 16 de septiembre, Michael Cole dijo que la regla llegará a su fin luego del Draft, que se llevará cabo  en los episodios televisivos del 11 y 14 de octubre próximo. Esto fue comentado también por Tom Phillips en el episodio de Smackdown Live en la siguiente noche.

De darse lo indicado, la referida regla se eliminaría luego de poco más de cinco meses de vida. No obstante, en la práctica fue rápidamente olvidada luego de que hasta 10 superestrellas aparecieron en shows de la marca opuesta sin ningún tipo de repercusión, tal como lo comentó Kevin Owens en su momento.

Es preciso recordar que esta regla no solo fue criticada por los fans, sino también por Superestrellas importantes como Seth Rollins, actual campeón Universal, en una entrevista realizada en julio pasado. Y muchos otros, sin decir sus nombres, también la criticaron, al punto de abiertamente odiarla. Y no es para menos, pues la regla le quitó tiempo en pantalla a incontables Superestrellas, pues cada semana veíamos a los mismos luchadores aparecer tanto en Raw como en SmackDown.

Advertisements
Hablamos de