Después de diez años, volveremos a tener un auténtico Clash Of Champions

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Tras ser descartado en la parrilla de PPVs del año pasado, tendremos de nueva cuenta el PPV Clash Of Champions, el evento que ha sido caracterizado por ser la única noche en el año donde todos los campeonatos del elenco principal se ponen en disputa. Y ahora que los PPVs ya no son exclusivos de alguna de las dos marcas, por fin podríamos presenciar de este evento como siempre debió ser.

Además, esa noche tendremos la final del torneo King Of The Ring (que también es considerado un título importante dentro de la empresa); lo único que podría arruinar la esencia de este PPV es otra lucha entre Kevin Owens y Shane McMahon, lo cual ya cansó a la gente. Pero parece que será Owens vs. Elias, que es casi lo mismo.

Pero volviendo a nuestro tema central, tuvieron que pasar diez años para que pudiéramos disfrutar del evento donde cada título se disputa, luego que desde las ediciones del 2010 al 2017 viéramos pocas luchas titulares y muchas (y a veces buenas) luchas no titulares. Esto debido a la unificación de varios campeonatos y que, tras la segunda división de marcas, el evento fuera exclusivo de una de ellas.

WWE Night Of Champions 2009

Night of Champions 2009

La edición 2009 del evento entonces llamado Night Of Champions, tuvo lugar el 26 de julio en el Wachovia Center (hoy Wells Fargo Center) de la ciudad de Philadelphia, Pennsylvania, con una asistencia de 17,774 asistentes que serían testigos de cómo los nueve campeonatos que tenía activos WWE en ese tiempo eran disputados esa noche.

Recordemos que el Campeonato Mundial de Parejas y el Campeonato de Parejas WWE fueron unificados en WrestleMania 25, pero ninguno de los dos títulos fue desactivado en el momento, sino hasta el año siguiente.

Campeonatos Mundiales

Para hablar primeramente del evento, iniciaremos por las tres luchas de título mundial que se disputaron esa noche:

  • Christian derrotó a Tommy Dreamer, para hacerse con su segundo Campeonato ECW.
  • Randy Orton, con ayuda de The Legacy (Cody Rhodes & Ted Dibiase), derrotó a Triple H y John Cena, para retener el Campeonato WWE.
  • Jeff Hardy derrotó en la lucha estelar a CM Punk, para conseguir su segundo Campeonato Mundial de Peso Completo.

Night of Champions 2009

Para los campeonatos de medio cartel, fue una noche beneficiosa a quienes entraron como campeones al evento:

  • Kofi Kingston derrotó en un reto de seis a Carlito, MVP, Jack Swagger, The Miz y Primo (quien ocupó el lugar del Big Show en la lucha), para retener el Campeonato de los Estados Unidos.
  • Rey Mysterio derrotó a Dolph Ziggler, para retener el Campeonato Intercontinental.

En cuanto a la lucha por el Campeonato Unificado de Parejas, originalmente Chris Jericho los defendería junto con Edge ante The Legacy, pero debido a una lesión de Edge en el talón de Aquiles, no le permitió competir.

Por ello, Jericho con tal de no perder los cinturones en la mesa, vió un "hueco contractual" que le permitió escoger a un compañero para defender los títulos en el evento. Y como lo vimos en el punto anterior, The Big Show fue el elegido para defender los cinturones, lo cual lo hicieron de forma exitosa.

Night of Champions 2009

Campeonatos Femeniles

A finales de la década de los años 2000, la división femenil de WWE era una división con M.…, por las cuatro luchadoras que cuyo nombre iniciaba con esta letra y podían mantener dicha división en sus hombros, junto con los dos campeonatos exclusivos para ellas, y que ahora estan desactivados:

  • Michelle McCool venció a Melina, y retuvo el antiguo Campeonato Femenil WWE.
  • Mickie James venció a Maryse ganando el extinto Campeonato de las Divas.

El récord que podría batirse en el próximo evento

Desde que el evento Vengeance tomó el concepto de Night Of Champions desde el 2007 hasta el 2017, las ediciones del 2007 y 2009, son las ediciones donde se disputaron en su totalidad los campeonatos del elenco principal, con nueve campeonatos, mientras que la edición con menos luchas titulares fue la del 2017 con cuatro luchas titulares, cuando esta fue exclusiva de SmackDown Live.

Por lo cual con el regreso de Clash Of Champions y que los PPVs ya no son exclusivos de Raw, SmackDown y 205 Live, esta edición podría romper el récord de campeonatos disputados en este concepto de eventos con 12 títulos en disputa: los once cinturones del elenco principal y el King Of The Ring.

Sin embargo, más allá de la marca que se impondría en el evento en cuanto a luchas titulares, hay que destacar que sin importar que haya luchas titulares en el Kickoff, esperemos que sea una auténtica noche de campeones el próximo 15 de septiembre en el Spectrum Center de Charlotte, Carolina del Norte.

Anuncio