Sami Zayn muestra su desacuerdo con WWE: "Sigo siendo el campeón"

Por | |

Como parte de las decisiones importantes que WWE iba a tomar en esta semana, WWE comunicó el martes por la noche que Sami Zayn ha sido despojado del Campeonato Intercontinental WWE ya que el prestigioso título no puede defenderse en este momento. El título ahora está vacante y un torneo comenzará desde este viernes en SmackDown para coronar a un nuevo monarca.

Sami Zayn Sami Zayn despojado del Campeonato Intercontinental
Campeonato Intercontinental WWE

Sami Zayn ganó el Campeonato Intercontinental WWE en Elimination Chamber 2020, cuando derrotó en una lucha en desventaja de 3 contra 1 contra el entonces poseedor del título, Braun Strowman, y su ultima aparición fue en WrestleMania 36, donde defendió con éxito su título en contra de Daniel Bryan la primera noche del magno evento. Desde allí, no ha aparecido en televisión.

► Sami Zayn, en desacuerdo por haber sido despojado del Campeonato Intercontinental WWE

No ha pasado mucho tiempo de que el ahora ex Campeón Intercontinental WWE recurriera a su cuenta de Twitter y se pronunciara ante el anuncio de la compañía, mostrando su desacuerdo con la decisión.

"No estoy de acuerdo con esta decisión y no importa lo que digan, todavía estoy invicto y, por lo tanto, sigo siendo el Campeón Intercontinental."

A todas luces, teniendo en cuenta que WWE les dijo a los empleados hace unos meses que no tenían que trabajar durante el brote de COVID-19 si no querían hacerlo y que tal decisión no se tomaría en su contra en el futuro, uno puede interpretar esta decisión como controversial, más aún que otros dos monarcas en la compañía, Jordan Devlin y Pete Dunne, tampoco han aparecido, aunque a diferencia de Zayn, el problema de ellos es más complejo porque se encuentran en el Reino Unido, impedidos de viajar.

En el caso de Sami Zayn, el se encuentra a minutos del WWE Performance Center, por lo que bien puede interpretarse como una decisión voluntaria por parte de la Superestrella de SmackDown, y en ese detalle quizás radique la diferencia de la medida respecto a los europeos.

Campeonato Intercontinental WWE
Campeonato Intercontinental WWE

Entonces, en cierto modo, se entiende el desacuerdo de Sami Zayn con la decisión, aunque en defensa de la compañía, un título tan prestigioso como el Intercontinental no puede estar sin exponerse por un largo rato, teniendo en cuenta que aún reina la incertidumbre de no saber cuándo volverá todo a la normalidad.

Evidentemente, la decisión que se tomó para el caso de Zayn difiere de lo que WWE hizo con sus campeones de la marca amarilla, ya que en el caso de Pete Dunne, quien es Campeón de parejas NXT junto a Matt Riddle, se le ha conseguido a Timothy Thatcher como reemplazo temporal. De hecho, esta noche en NXT Thatcher y Riddle defenderán el oro ante Imperium.

Campeonato Intercontinental WWE
Campeonato Intercontinental WWE

En el caso de Jordan Devlin, aún sigue siendo el Campéon de peso crucero NXT y WWE está llevando a cabo un torneo para coronar a un campeón interino. Eventualmente, el ganador se enfrentará a Devlin cuando el irlandés pueda regresar a los Estados Unidos. A pesar de que su suerte fue distinta a la de Sami Zayn, Devlin siempre estuvo opuesto al referido torneo, llamándolo "fraudulento", y publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo al ahora ex Campeón Intercontinental.

"Estoy contigo hermano. Rechacemos a todos los campeones fraudulentos."