5 peores despidos masivos en grandes compañías de lucha libre

Como medida para recortar gastos y no sufrir en los resultados financieros trimestrales, WWE decidió despedir a más de 50 empleados entre Superestrellas, productores y otros trabajadores como consecuencia directa del coronavirus y sus efectos económicos. Salvando las distancias, lejos está de ser ésta la primera vez que algo semejante ocurra, como lo recordaremos hoy en las 5 peores despidos en masa de las grandes compañías.

La siguiente es la versión escrita del video de Cuadrilátero sobre los 5 despidos en masa en grandes compañías de lucha libre.

¿En qué otra escandalosa ocasión WWE debió dejar ir al 10% de su elenco, y a qué se debió la drástica pero comprensible decisión? ¿Qué increíbles sacrificios, talento aparte, debió hacer la compañía para darle vida a WWE Network en 2014? La impresionante cantidad de salidas que hubo en TNA (Impact Wrestling) en un periodo tan breve reflejan su decadencia. Además, un repaso de por qué México es más respetuoso con sus luchadores que Estados Unidos con los suyos, y los motivos detrás de cada una de las crisis comprendidas.

Dale play para enterarte de todas estas curiosidades y muchos otros datos en nuestro último top:


¡Ayúdanos a seguir entreteniéndote e informándote dándole click al banner de «SUSCRÍBETE» y dale a la campanita para no perderte de nuestros últimos tops!

WWE (2014)

2014 fue un año bisagra para la WWE, pues mientras que en las pantallas el Yes Movement! cautivaba al universo de WWE, detrás de ellas la compañía finalmente se decidió por hacer realidad una de las más grandes apuestas de su historia al darle vida al WWE Network.

Pero la prueba de por qué se tardó tanto tiempo en ponerlo en marcha quedó en evidencia al resultar en una de las jornadas más oscuras. No fue la típica ola de salidas que se repitió durante algunos años en la época post-WrestleMania, sino que repercutió mucho más: además de que múltiples luchadores abandonaran el barco, la empresa decidió hacer recortes en las oficinas como así dejar de hacer uso de la pirotecnia en sus shows y dar por finiquitada la impresión de la histórica WWE Magazine, que fungía en diversas encarnaciones desde 1983.

Vince McMahon promociona WWE Network en las oficinas centrales de WWE en Stamford.

Despidos: JTG, Drew McIntyre, Jinder Mahal, Aksana, Curt Hawkins, Teddy Long, Camacho, Brodus Clay, Evan Bourne, Yoshi Tatsu, recortes en pirotecnia, oficinas y la eliminación de WWE Magazine

TNA (2014-2017)

Pero WWE no ha sido la única en haber tomado medidas drásticas y en cantidad. En los últimos años bajo la administración de Dixie Carter, especialmente después de la tomar caminos separados con Spike TV, TNA se convirtió en una especie de puerta giratoria para el talento.

Luchadores iban y venían constantemente, provocando que el aficionado no se familiarizara con ellos y perdiera interés en el producto. Aquel lapso final, entre 2014 y 2017, albergó la salida de gladiadores legendarios como Sting, AJ Styles o Samoa Joe. Una gran porción del roster terminó haciendo las maletas, muchos de los cuales no se fueron exactamente por ser despedidos, mas partieron a raíz de la finalización de sus contratos, ya que la compañía no podía darse el lujo de mantenerlos.

Samoa Joe se arroja sobre Chris Daniels y AJ Styles en los años mozos de TNA.

Se estima que más de 100 empleados abandonaron TNA en el tramo (si bien no todos estuvieron bajo contrato), con una mayor concentración en los años 2015 y 2017, coincidiendo este último con las millonarias deudas que casi terminaron por cerrar sus puertas.

Salidas: Nick Aldis, Garrett Bischoff, MVP, James Storm, Havok, Serena Deeb, Allie, Micah, Homicide, Héctor Guerrero, Hernández, Norv Fernum, Knux, Mickie James, Jeff Jarrett, Tony Kozina, Kenny King, Bully Ray, Crimson, Chris Adonis, Matt Morgan, Sanada, Samoa Joe, Low Ki, Taz, Sam Shaw, Austin Aries, Rob Terry, Gunner, Willie Urbina, Vader, Davey Richards, Madison Rayne, Al Snow, Reno Scum, Mia Yim, Mike Kanellis, Maria Kanellis, Matt Hardy, Jeff Hardy, Reby Hardy, The Pope, Gaby Castrovinci, Taryn Terrell, Rockstar Spud, Crazzy Steve, Drew Galloway, Jesse Godderz, Aron Rex, Jeff Jarrett, Marshe Rockett, Eddie Kingston, Matt Morgan, Tyrus, Low Ki, Aiden O’Shea, Marti Belle, Davey Richards, Cody Rhodes, Robbie E, Magnus,Brian Hebner, Robert King, Brian Stiffler, etc.

WCW (1999)

¿Cómo hizo WCW para pasar de ser la empresa número uno de la lucha libre mundial superando ampliamente a WWE en ratings por casi dos años, a una máquina de perder dinero a montones y caer en la absoluta desgracia en cuestión de meses? Indudablemente, muchas malas decisiones se tomaron en medio, y para fines de la década, después de dominar el negocio, a la compañía no le quedó más remedio que recurrir a la vía terminal con mucho de su talento.

Dennis Rodman y Hulk Hogan
WCW pasó de ser la empresa número uno de lucha libre en el mundo a perder millones y millones de dólares en cuestión de meses.

Salidas: Erik Watts, Jeff Warner, Lance Ringo, Swoll, Chase Tatum, Kenny Kaos, Hector Garza, Blitzkrieg, Chastity, Rocco Rock, Ciclope, Ricky Santana, Sonny Onoo, Scott Norton, Jim Neidhart, James Mitchell, Chip Minton, Steve McMichael, Jerry Lynn, Raven, Johnny Attitude, The Gambler, Super Caló, Hardcore Hak, Chad Fortune, Mike Enos, Johnny Rotten, Johnny Swinger, Ted DiBiase, Blacktop Bully, Damien Galaxy, Nitro Girl Fyre, Gorgeous George, Scott Putski, Lizmark Jr, Scotty Riggs, Pee Wee Anderson, Chris Adams, Thunder Liger, Kendall Windham, Barry Windham, Ted DiBiase

WWE (2005)

Tan sólo WWE, TNA y WCW conforman este top, y es que en otras culturas como en Japón o México, por ejemplo, las empresas no se manejan a base de despidos masivos para regular su situación financiera. Lo máximo que llegó a ocurrir, y que de hecho sucedió en más de una oportunidad, fue que una ola de luchadores se salieran de una compañía para formar una nueva.

Cartel de un show de la Triple A en su año inaugural.

Así pasó en 1976, con la mudanza de gran parte del talento de EMLL hacia Promociones Mora, o en el 92, con el nacimiento de la Triple A. En Japón, la masiva ida del roster de NOAH a AJPW. Son tan sólo algunos ejemplos de esta índole. La cuestión, entonces, no sale de los Estados Unidos, y principalmente de WWE. 2005 marcó otro escenario que mucho recordó a la afición al anunciarse las últimas medidas, y dejó las siguientes víctimas:

Despidos: Ivory, Dave Hebner, Earl Hebner, Hiroko, Joy Giovanni, Kenzo Suzuki, Bubba Dudley, D-Von Dudley, Matt Morgan, Charlie Haas, Jackie Gayda, Marty Jannetty, Dawn Marie, Mark Jindrak, Maven, Shannon Moore, James Yun (Akio), David Heath (Gangrel), Billy Kidman, Spike Dudley y Kevin Fertig (Mordecai).

 WWE (2007)

En 2007, WWE se encontró acorralada en un episodio de pesadilla cuando el gobierno de los Estados Unidos empezó a investigar a una farmacia que proveía de drogas y suplementos para la mejora del rendimiento ilegalmente. En la investigación, se reveló que más de una docena de Superestrellas de WWE estaban involucradas en la compra de estas sustancias prohibidas, entre ellas Edge, Umaga, Booker T, Mr. Kennedy o John Morrison. Sin otra alternativa posible al tener una imagen pública que proteger, se optó por despedir a muchos de los involucrados, entre otros, resultando en un recorte de más del 10% del total del talento.

Umaga fue uno de los despedidos en el escándalo de 2007.

Salidas: Cryme Tyme, Chris Masters, Nick Dinsmore, Rob Van Dam, Scott Taylor, Booker T, Daivari, Joey Mercury, Rob Conway, Sylvain Grenier, Rene Dupree, Rosey, Torrie Wilson, Mike Mondo, Johnny Jeter, Test, Sabu, Big Vito, The Sandman, Tatanka, Gymini, Roadkill, Johnny Swinger, Slyvester Terkay, Idol Stevens, 2 Cold Scorpio, Bill DeMott, Ariel, Seth Skyfire, Angel Williams, Krissy Vaine, Shantelle Taylor, Al Snow, Jazz, Rodney Mack, Tony Mamaluke, Gangrel, Sonny Siaki, Ryan Reeves, Jack Bull, Mike Taylor, Tracy Taylor, Tony Salantri, Thomas Farra, CW Anderson, Danny Basham, Doug Basham


Si te gustó este artículo y quieres más similares, ¡ayúdanos a seguir entreteniéndote e informándote dándole click al banner de «SUSCRÍBETE» y dale a la campanita para no perderte de nuestros últimos tops!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

3 comentarios en «5 peores despidos masivos en grandes compañías de lucha libre»

  1. Muchos de los que vienen no fueron despidos, se fueron voluntariamente. Sobretodo en el caso de TNAsco, que marcó la muerte del ya cadáver que era esa empresa a manos de Dixie Carter.

    • Dixie era solo la que ponía el dinero, Tnasco se destruyó al juntar el trío siniestro de Jarrett con Russo y con Bischoff. Dixie Carter quería a Heyman y a Inoki: por las dudas aclaro que quería a Simon Inoki y no a Antonio. Jarrett pidió que contraten a sus amigotes de WCW y el resto es historia conocida

  2. ¿Los que vienen dos veces es que salieron de la compañia y luego regresaron y posteriormente se fueron de nuevo?

Los comentarios están cerrados.