Cualquier hijo de vecino toma el domingo como un día de descanso, tiempo de ocio donde recargar pilas hasta el inicio de semana 24 horas después. Pero en WWE parece que ahora los domingos son el nuevo día escogido, tras aquellos «viernes negros» de 2015 y 2016, para dar puerta a talentos que ya no sean necesarios. Así sucedió ayer con Sin Cara, Luke Harper y The Ascension; una maniobra sorpresiva considerando la coyuntura actual. Pero no se descartan nuevas salidas, cuando un nuevo reporte contempla la opción de que ahora veamos despidos en NXT.

despidos en NXT
WWE/YouTube

► Posibles despidos en NXT a la vista


Mi compañero en SÚPER LUCHAS ya se hizo eco horas atrás de una publicación de Mike Johnson de PWInsider.

Existe cierto runrún de que habrá más despidos, así que veremos qué ocurre en las próximas horas.

Y la siguiente publicación de Sean Ross Sapp de Fightful suscribe lo dicho por Johnson.

Preguntando entre bastidores sobre los despidos de Luke Harper, Viktor, Konnor y Sin Cara, la creencia dentro del elenco con el que ha hablado Fightful es que para estos fue un alivio. Una persona del elenco dijo que todos querían salir, así que se alegran por ellos. Sin Cara y Harper hicieron públicas sus peticiones de rescisión, pero The Ascensión no, pese a que llevaban sin ser utilizados desde la semana de WrestleMania […]

Hablando sobre los que pidieron su rescisión, no hay actualizaciones todavía al respecto de Mike Kanellis.

Un par de miembros del elenco de NXT también nos ha contado que se cree que si hay despidos en NXT, podrían ser en enero o comienzos de febrero […]

Lo cierto es que mientras Raw y SmackDown lucen repletos de Superestrellas, la cantidad de competidores que forman parte del ecosistema del Performance Center de Orlando es ya exorbitante. Y de estos, apenas una tercera parte lucen realmente imprescindibles, pues el resto son competidores destinados a house shows de NXT.

Obviando que pese a ser un lugar donde hay más oportunidades de brillar, no todos pueden contar con hueco. De resultas, también hay nombres descontentos, pues el acuerdo televisivo tiene sus dos caras de la moneda. Una coyuntura con la que Triple H seguro tendrá en cuenta.

Para que se hagan una idea del dinero que seguramente pierde WWE cada mes en su intento de retener a todos los luchadores posibles y desnutrir a la competencia, les recuerdo estas declaraciones que Canyon Ceman realizó sin tapujo alguno, director de desarrollo de talentos de la compañía, el pasado septiembre.

En el WWE PC de Orlando tenemos 90 talentos. Pronto la cifra se elevará más allá de los 100, seguramente en los próximos meses.

Hablamos de