El despido de Mandy Rose, un golpe mayor para WWE que para ella

Una de las noticias más impactantes de las últimas semanas fue el despido de Mandy Rose de WWE, algo que creó un debate entre los fans debido a la manera en la cual WWE trata a su talento, en especial a la división femenil.

Mandy Rose fue despedida, en teoría, debido a que subió contenido subido de tono en la plataforma Fan Time. Al parecer, uno de los patrocinadores no veía bien que una Superestrella produjera material para adultos. Sin embargo, quizá tuvo más que ver con que estaba haciendo mucho dinero y WWE no se llevaba una parte.

► El historial de WWE 

Mandy Rose

WWE tiene un largo y polémico historial en lo que se refiere al manejo de sus luchadores, quienes, como ya hemos mencionado, no son empleados, sino trabajadores independientes por contrato, y aún así no dejan que hagan dinero fuera de WWE, como vimos hace no mucho cuando WWE restringió el uso de plataformas como Twitch, pues quería una parte de las ganancias. Eso fue fundamental para que AEW pudiera firmar a Adam Cole.

Eso por un lado, mientras que por otro, vemos a Mandy Rose ser despedida por sexualizarse, siendo que WWE ha hecho millones sexualizando a sus luchadoras, ya sea en segmentos como el que Lita y Edge tuvieron en una cama o las apariciones de las Divas desnudas en varias ediciones de Playboy. Hasta la fecha, WWE sexualiza a sus luchadoras, pero en mucha menor medida.

► El futuro de Mandy Rose

Mandy Rose
Mandy Rose

Por fortuna para Mandy Rose, el que haya sido despedida no debe ser cosa grave, pues en Fan Time está ganando mucho más dinero que lo que le pagaban en WWE. Este tema en particular abrió el debate de la disparidad salarial en WWE, pues hay una brecha enorme entre hombres y mujeres, a pesar de que en la actualidad muchas mujeres ocupan en los carteles lugares similares a los varones.

Si Mandy Rose quieres seguir luchando, tiene como opción a AEW e incluso a IMPACT, que son más permisivos en cuanto a sus luchadores y su trabajo en plataformas como Onlyfans, como hemos visto con los ejemplos de Toni Storm en AEW y Jordyanne Grace en IMPACT. Pero actualmente esto es solo especulación.

También existe la posibilidad de que Mandy Rose se dedique a su trabajo como modelo o quizá se dedique a la actuación. Eventualmente, podría volver a WWE, pues como personaje tiene mucho valor: Fue la cara de NXT por más de un año, y era realmente una estrella más grande que el actual Campeón NXT, Bron Breakker, así que sí le piden volver, ella debe poner sus condiciones.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon