Descansen en paz As Charro, Falcón de Oro y Sombra Vengadora Jr.

Por | | ,

El pasado fin de semana tres muertes más cimbraron a la lucha libre mexicana. La racha comenzó el sábado, cuando Jorge Huaracha, mejor conocido como As Charro, falleció a los 68 años de edad. Conocido hasta principios de los 70s como Barba Roja, el suyo fue uno de los muchos personajes creados por Valente Pérez, el director de la revista Lucha Libre.

As Charro fue también uno de los primeros luchadores mexicanos que vio mermada su salud debido a su estilo, en especial por su movimiento llamado Patada Charra, un lance por encima de la tercera cuerda cayendo sobre su rival abajo del ring, el cual le causó mucho daño en la columna vertebral y contribuyó a acortar su carrera y posiblemente su vida. Perdió la máscara en el aniversario de la EMLL en 1987, ante Mogur, y se retiró en 1993.

El mismo día 28, en la Arena Internacional, de Los Angeles, California, se celebró una función a beneficio del legendario enmascarado angelino Falcón de Oro, quien hizo carrera en Tijuana, Monterrey, Ciudad Juárez, pero su base era Los Angeles, California donde inició en 1972 el CLLP (Club Latino de Luchadores Profesionales), la primera empresa de lucha con estilo mexicano en los Estados Unidos, de donde surgieron leyendas locales como Chivo García, Enigma de Oro, Kayán, Físico Nuclear y Piloto Suicida.

Falcón de Oro, cuyo verdadero nombre era Gil Arellano, murió precisamente el día del homenaje después de años de ver mermada su salud.

 

Finalmente, el día de ayer falleció Sombra Vengadora Jr., hijo de Rogelio de la Paz. El personaje, surgido de la película La Sombra Vengadora, con Eduardo Bonada, usa el mismo diseño de máscara que después popularizara el Rayo de Jalisco.

Sombra Vengadora Jr. se encontraba luchando en el Gimnasio Mr. Fortis, en una función por el día del niño al lado de Vulcano y Águila Solitaria ante Eskimal, Rey Vikingo y Eclipse. Al parecer, al luchador le sobrevino un ataque cardiaco, así que fue llevado al hospital, pero ya no fue posible revivirlo.

Descansen en paz As Charro, Falcón de Oro y Sombra Vengadora Jr.

4 comentarios en “Descansen en paz As Charro, Falcón de Oro y Sombra Vengadora Jr.”

Los comentarios están cerrados.