Derek Brunson quiere revancha contra Israel Adesanya por el título de Peso Medio

Derek Brunson dice que está listo para luchar contra Israel Adesanya de nuevo, y cree que puede representar una amenaza tanto en la pelea de pie como a ras de lona contra el campeón.

Brunson continuó con su excepcional estado de forma en UFC Vegas 36 el pasado fin de semana. En una cartelera con mucho peso en Europa, el púgil de 37 años se enfrentó al inglés Darren Till en el evento principal. A pesar de que muchos señalan a «El Gorila» como el mayor desafío que le queda al actual campeón del peso medio de la UFC, fue Brunson quien dio un paso más hacia un encuentro dentro del octágono con «El último maestro del estilo».

Después de derribar a Till con relativa facilidad, Brunson procedió a golpear al de Liverpool con un brutal ground and pound. A pesar de recibir un fuerte golpe en el tercer cuadro, el de Carolina del Norte evitó la embestida de Till forzando la pelea hacia su casa. Después de tomar la espalda del inglés, un estrangulamiento por detrás forzó el toque, y al hacerlo, se extendió la racha de victorias de Brunson a cinco.

A pesar de que muchos lo tildaron de portero después de su decisiva derrota ante Adesanya en 2018, Brunson se volvió a poner en la palestra con victorias sobre Elias Theodorou, Ian Heinisch, Edmen Shahbazyan y Kevin Holland. Su última victoria titular lo ha dejado bien y verdaderamente en la conversación del título.

Con un 3-0 desde que se tiñó de rubio, «Blonde Brunson» parece imparable. Durante la conferencia de prensa posterior al combate de UFC Vegas 36, el número 5 del ranking de peso medio dijo que el look está aquí para quedarse.

«Sí, absolutamente. El Brunson rubio no es un personaje mítico. Está aquí para quedarse, y lo estamos haciendo bien».Israel AdesanyaIsrael Adesanya InstagramIsrael Adesanya

Tras anunciar su intención de no participar y esperar su oportunidad por el título, Brunson habló de cómo sería un segundo enfrentamiento con el campeón. Según el veterano, supondría una amenaza para Adesanya dondequiera que fuera la pelea.

«Me estoy tomando mi tiempo. Este campamento, no estaba tan agudo como me gusta estar con el standup. Mi postura es mucho mejor de lo que pude mostrar esta noche. Fui capaz de conseguir algunas cosas en los pies, llegó con un uppercut. Y vi algunas aperturas, pero me gustaría ser más agudo. Estuve lesionado durante las últimas tres semanas de este campamento. Así que creo que con ese tiempo para sparring y realmente prepararse, entonces mi standup se ve muy bien, y realmente puede representar una amenaza para Izzy en los pies y definitivamente en el suelo «.

Brunson y Adesanya se enfrentaron por primera vez en UFC 230, allá por noviembre de 2018. En el primer asalto, el peleador nigeriano neozelandés acabó con Brunson por la vía del TKO. Habiendo mejorado exponencialmente, el estadounidense cree que puede suponer un reto mucho mayor para Adesanya en su forma actual.

Después de que Brunson llamara al campeón después del combate, «The Last Stylebender» respondió en Twitter. De forma clásica, Adesanya compartió un clip de su victoria sobre Brunson, y tachó al de 37 años de «vago».

Habiendo derrotado a Darren Till, Jared Cannonier y Kelvin Gastelum desde que perdió su título, Robert Whittaker parece ser el próximo retador del título de Adesanya. Pero después de esa revancha, probablemente a principios de 2022, Brunson parece que tendrá su primera oportunidad de conseguir el oro de la UFC contra el vencedor.

Israel Adesanya

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon