Una iniciativa hermana al deporte que se practica en México, se trata de "Deportes Unidos por México", como motivación y reconocimiento a la afición que siempre los apoya y es considerado el "Jugador más valioso".

"Deportes Unidos por México" Iniciativa que da esperanza 2

Esta iniciativa pretende hacer énfasis en el trabajo en equipo, especialmente en esta época donde la población debe permanecer unida (desde su trinchera de confinamiento) para hacer frente a la letal Pandemia del Coronavirus que azota al mundo.

Los involucrados pretenden acercarse a los aficionados con contenidos interactivos, valiéndose de las redes sociales, promoviendo la esperanza y la solidaridad a fin de crear conciencia de que ganaremos esta batalla contra la pandemia.

Pero no solamente se involucran equipos que practican deporte; se han sumado también, empresa relacionadas con la industria del deporte interesados en motivar a la afición mexicana que viven una situación sin precedentes

Con el hashtag #DeportesUnidosPorMx, invitan a seguir los diferentes contenidos además de hacer énfasis en las disposiciones oficiales de las autoridades conforme se vayan viviendo las fases de contingencia sanitaria.

Entre los fundadores de este proyecto se cuenta Club América, Grupo Modelo, Sultanes de Monterrey, Liga Mexicana de Béisbol, Fórmula 1 Gran Premio de la CDMX, Federación Mexicana de Fútbol, entre otras. La lucha libre mexicana no podía quedar excluida y AAA Worldwide Lucha Libre ha levantado la mano para sumarse a la propuesta.

"Deportes Unidos por México" Iniciativa que da esperanza 3

Mediante un comunicado los equipos y empresas que forman parte de esta iniciativa dijeron:

"Los estadios, pistas y arenas podrán estar cerrados, pero eso no impide que los ánimos y las porras se sigan escuchando y sintiendo, todo lo contrario: el espíritu de “Deportes Unidos Por México” está llegando a más miembros del deporte en el país. Los fundadores de esta iniciativa dan a conocer la integración de Atlas Fútbol Club, Club de Básquetbol Capitanes de la Ciudad de México, Club Tigres de la UANL, Club Santos Laguna, Club Universidad Nacional, Cruz Azul, Deportivo Toluca Fútbol Club, FC Juárez, la Liga Mexicana de Beisbol – con todos sus equipos –, Riot Games, Súper Copa y Special Olympics México como nuevos aliados que, a partir de hoy, formarán oficialmente parte de esta colaboración sin precedentes.

"A través de “Deportes Unidos Por México”, las principales propiedades deportivas con presencia en el país continúan uniendo fuerzas para agradecer, apoyar y alentar en estos momentos a su “Jugador Más Valioso”: la afición mexicana.

"Asimismo, se ha creado un sitio web oficial de la iniciativa en el que se podrán consultar más a fondo las acciones de “Deportes Unidos Por México”, y obtener información sobre esta colaboración deportiva llena de pasión a favor de los aficionados".

Hablamos de