Deontay Wilder retuvo su corona al empatar con Tyson Fury

Comuniado CMB

El campeón completo del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Deontay Wilder retuvo su corona al conseguir un empate en 12 rounds contra el   invicto inglés Tyson Fury.

Este fue el combate estelar de una interesante cartelera que fue organizada este sábado en el Staples Center de Los Ángeles, California.

El combate fue intenso en todo momento, con un peleador muy técnico y táctico como Fury, frente a un noqueador como Wilder, quien lució desajustado en algunas partes del combate.

Wilder obtuvo un merecido empate gracias a las caídas que le propinó al británico  en el noveno y doceavo episodio.

El primer asalto comenzó  con un Wilder manteniéndose al ataque, mientras Tyson lo esperaba paciente para contragolpear.

El segundo se vio más activo Wilder buscando a Fury, quien se manutuvo a distancia con su jab de izquierda.

Wilder se mantenía moviéndose hacia adelante todo el tercero. Tyson no encontraba la manera de conectar algo que cambiara el curso del pleito.

En el quinto Wilder lanzó volados de derecha a la cabeza de Tyson que seguía en retroceso sin buscar el pleito.

En el sexto, Wilder siguió al ataque manteniéndose frontal lanzando volados que Tyson solo respondió con tímidos jabs. Fury comenzó a verse más abierto y conectó jabs que hicieron retroceder a Wilder.

En el séptimo, Fury conectó sólidas derechas al rostro de Wilder. Golpeó bien y se defendió mejor ante un Wilder que a ratos se vio desesperado. El ojo izquierdo de Wilder lucía inflamado por los buenos golpes lanzados por Fury.

Los dos se dieron buena metralla, pero  al final del último asalto, parecía que Wilder se robó el octavo round.

En el noveno, Wilder mandó a la lona a Fury, con una derecha a la cabeza que llegó después de otra derecha al mentón. Rápidamente Fury respondió y puso en malas condiciones a Wilder. Wilder lanzo mazazos en busca del golpe de nocaut, pero no lo consiguió.

En el décimo Wilder comenzó a esperar a Fury que comenzaba a ser más agresivo y moverse. Fury recuperó el control de las acciones moviéndose con mucha inteligencia en el ring. Fury hizo un buen trabajo con una simple combinación.

Ya en lo último, los dos comenzaron a verse cansados y a base de  volados trataron de terminar la pelea.

Al inicio del doceavo episodio, Wilder tumbó a Fury con una combinación de derecha e izquierda. Cuando ya estaba casi listo para perder, Fury se reincorporó. Los dos sin fuerzas lanzaron lo último, luciendo Fury una tremenda capacidad de recuperación.

Al final, los jueces formalizaron el empate.

Nota al pie: Deontay Wilder retuvo su corona en un combate que prometió ganar por nocaut. No sé cómo lo haya tomado Anthony Joshua, campeón de peso completo de la AMB, FIB y OMB, pero seguro ya no tendrá demasiadas objeciones de enfrentarse a Wilder.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon