Del rencor y cómo CM Punk fue cuesta abajo tras su salida de WWE

29 de mayo de 2018. CM Punk, acompañado por su mujer AJ Lee, llega a la sala de tribunales junto a su representante legal, Sunny Brenner. Colt Cabana se presenta también, pero por separado. Curiosamente, arriba en escena con su propio representante legal, Corey Stein. Los colegas se estrechan la mano cordialmente, pero todo contacto se da siempre con cierta frialdad.

Por los próximos días, se ve más de lo mismo. Ambos se juegan mucho dinero; hay muchos nervios de por medio. De perder la demanda contra el Dr. Chris Amann, se habla de varios millones en pérdidas y un vacío importante en las cuentas bancarias de ambos gladiadores. Punk, por supuesto, tiene una suma mucho más elevada a su nombre; Cabana, en cambio, podría estar en verdaderos aprietos.

«Cuando escuché que era un millón pensé, ‘m****, perderé todos los ahorros de mi vida», diría el indy. «Cuando luego escuché que iban a ser 8 millones de dólares pensé, ‘oh, probablemente me mataría’.»

Varias sesiones después, la distancia se mantiene viva, pero no tanto como antes: los amigos se atreven a bromear con un periodista del medio Wrestle Zone en la sala y charlan un poco entre sí.

Cabana y Punk en un show de WWE.

Ya para la hora de la sentencia, nerviosos como sólo ellos lo estaban, se encuentran dispuestos (pero temerarios) a oír el veredicto que cambiaría para siempre sus vidas. Y tan pronto como oyen que han ganado el caso, entre lágrimas, Punk se abraza con AJ y AJ abraza a Colt. Se quitan una tonelada de peso de los hombros. Los problemas se evaporan.

En septiembre de 2016, se reportó que la amistad entre los colegas de toda la vida había llegado a su fin. Al parecer, una visita de Cabana a un show de WWE despertó el enojo del múltiples veces Campeón Mundial. Pero lo que no sabíamos entonces era que hacía ya unos meses que habían dejado de ser cordiales. El dinero los separó primero; fruto del caso que les robó casi cuatro años de gastos legales.

Estamos hablando de dos individuos que, básicamente, se formaron al mismo tiempo y bajo el mismo techo… literalmente. Empezaron en el área de Chicago y llegaron prácticamente al mismo tiempo a Ring of Honor, donde rápidamente serían posicionados en lo más alto y darían las mejores luchas del momento. Podían ser compañeros o rivales, pero debajo de los cuadriláteros, eran más unidos como lo era posible. Antes de ser reconocidos mundialmente, vivieron un par de años juntos en un pequeño departamento.

CM Punk y Colt Cabana
CM Punk y Colt Cabana como Campeones en Pareja ROH.

Su pasión por la lucha los unía como pegamento, aquella que el «Straight Edge» apuntó haber perdido en sus últimos años de carrera en el negocio, pero que entonces lo llevaban al límite, teniendo combates de una hora en los escenarios independientes de todo Estados Unidos. Ambos fueron artífices en el crecimiento de ROH y lo que la promoción se convertiría en años venideros. Pero eventualmente tomarían caminos separados cuando un día Punk atendió una llamada de WWE. Una llamada que cambiaría todo, en el buen sentido… pero en el malo, también. 

Una vez Punk en la compañía más grande del mundo, las cosas fueron diferentes. Por razones obvias, ya eran tan apegados como lo eran antes. De todos modos, siguieron siendo mejores amigos, e incluso cuando fue el turno del «Best in the World» de destacar (y tras un fallido paso de Cabana en el imperio McMahon), su nombre salió a palestra en la programación de la empresa en un par de ocasiones, incluyendo aquella histórica pipe bomb que, muchos consideran, marcó un antes y un después en su carrera.

Cabana y Punk salieron de los tribunales por partes separadas. Cada uno dio su nota en distintos momentos. No salieron por la puerta al mismo tiempo:

Por supuesto, eran detalles en los que nos fijamos con detenimiento, pero no lo suficiente para identificar que la cosa estaba tan seria. Y, de hecho, Cabana daría una pista (algo confusa, igualmente) sobre ello cuando contestó a una pregunta sobre cómo estaba la relación entre ellos tras el juicio. Se dice que tras experiencias traumáticas e intensas, las personas tienden a acercarse, ¿fue así? Él replicó con cierto tristeza que «estaban como estaban».

Colt Cabana confirma su distanciamiento de CM Punk

Sólo pasarían unos pocos meses y saldría una nueva sorpresa: otra demanda, pero esta vez, entre los que eran los aliados, pero que en verdad habían dejado de serlo desde hacía mucho tiempo. Un famoso eslogan le haría justicia: «Grandes amigos, mejores enemigos».

Colt Cabana demanda a CM Punk por un millón de dólares

Una nueva demanda de la que hasta el momento sólo se ha oído una de las dos versiones, pero que ha provocado que el fan conocedor tomara partido. De ahí los abucheos del pasado fin de semana en Chicago al gladiador que los locales idolatraban hasta no hacía mucho y que con orgullo cargaban pancartas de «C(hicago) M(ade)…» a los shows de WWE cada vez que la organización visitaba el estado.

Sucede que después de escuchar los argumentos expuestos por Cabana, no pudieron evitar sentirse más identificados con este último; porque, al revés de Punk, lejos está del mainstream; porque no cuenta con los mismos medios; porque lo único que hizo fue entrevistar a su amigo y se metió en un laberinto sin salida; pero principalmente, porque sigue siendo sinónimo de lucha libre. Esa es la cuestión.

En cambio, Punk ha dejado hace rato de querer asociarse a ella. Jim Ross dijo en algún momento que el veterano de 39 años no le debe nada a los aficionados, lo que es verdad. Pero siendo un mundo tan particular como lo es el nuestro, eso no es suficiente. Como resultado, el seguidor siente que el amor no le ha sido devuelto y una vez sucede algo como lo que está ocurriendo en este momento, ya no duda qué lado escoger.

Después está su etapa en las artes marciales mixtas, algo que muchos tomaron como un puñal por la espalda. Un deporte en el que el «Chick Magnet» no prosperó en lo más mínimo y fue cuestionado desde el día uno. Pero el fan estuvo ahí para apoyarlo, y una vez más, no sintió el amor de regreso.

Colt Caban & CM Punk
El dúo del momento. Grandes amigos, mejores enemigos.

Punk pensó que aquella jornada en la que presentó su renuncia tras una discusión con Triple H sería el fin de su asociación con WWE, pero esa lejos estaba de ser la realidad. Y ese demonio lo siguió por cuatro años más. Por eso lloró cuando terminó todo. E independientemente de si haya tenido razón o no respecto a los motivos que lo condujeron a su renuncia, hay algo que creo que está claro: a veces es mejor callar que otorgar.

WWE sí fue su peor pesadilla en los últimos años y derribó (y derivó) en varias consecuencias, incluida su amistad con Cabana. Pero también es cierto que parte de la culpa fue suya. El rencor, aquel viejo amigo, no lleva a nada.

¿Qué les pareció lo expuesto? ¿Coinciden, discrepan? ¿Qué creen que la demanda entre los antiguos mejores amigos? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

16 comentarios en «Del rencor y cómo CM Punk fue cuesta abajo tras su salida de WWE»

  1. Punk fue una bomba atómica de daño para wwe.como se fue dejó un hueco en el main event que tuvieron que cubrir inmediatamente con la separación de the shield. Al final del dia los tres estaban muy verdes y los ratings de wwe lo sintieron. Del odio que despierta reigns ya es un mal incurable. Un cancer producto de la prisa y con el que la empresa deberá aprender a vivir.
    La venganza de punk no acaba ahí. Se rumorea que el financia a cody rhodes para su all in.

    • Es como si una hormiga quisiera ahorcar a un elefante, Punk nunca a dañado wwe tan es así que wwe vive su mejor época financiera, nadie es indispensable en esta vida y menos esa basura de persona egolatra, las únicas ausencias que marcaron a wwe son la de Stone Cold,The Rock, y The Undertaker, ni siquiera cena ha hecho que bajen las ventas con su ausencia, así que no me vengas con que fue una bomba por que nadie dejo de ver wwe solo por que no esta Punk, mi humilde opinion HOSH!!!!!!!!!!!

  2. Aunque respeto las opiniones de cada quien, no estoy de acuerdo en muchas cosas de la nota aunque claro que en otras si, es una pena lo que le esta pasando a Cm punk, creo que aunque entiendo el punto de Cabana, me parece maas una forma de aprovecharse de lo ocurrido para sacarle lana

  3. Punk en 20 años se arrepentirá y va a querer una lucha más como goldberg o Hulk hogan , Lesnar etc ojalá encuentre el medio para llevar su vida por buen camino debería luchar en circuitos independientes y dejarse de homosexuidades ya que WWE no tiene la culpa de todo el wrestling

  4. Punk fue una bomba atómica de daño para wwe.como se fue dejó un hueco en el main event que tuvieron que cubrir inmediatamente con la separación de the shield. Al final del dia los tres estaban muy verdes y los ratings de wwe lo sintieron. Del odio que despierta reigns ya es un mal incurable. Un cancer producto de la prisa y con el que la empresa deberá aprender a vivir.
    La venganza de punk no acaba ahí. Se rumorea que el financia a cody rhodes para su all in.

    • Es como si una hormiga quisiera ahorcar a un elefante, Punk nunca a dañado wwe tan es así que wwe vive su mejor época financiera, nadie es indispensable en esta vida y menos esa basura de persona egolatra, las únicas ausencias que marcaron a wwe son la de Stone Cold,The Rock, y The Undertaker, ni siquiera cena ha hecho que bajen las ventas con su ausencia, así que no me vengas con que fue una bomba por que nadie dejo de ver wwe solo por que no esta Punk, mi humilde opinion HOSH!!!!!!!!!!!

  5. Aunque respeto las opiniones de cada quien, no estoy de acuerdo en muchas cosas de la nota aunque claro que en otras si, es una pena lo que le esta pasando a Cm punk, creo que aunque entiendo el punto de Cabana, me parece maas una forma de aprovecharse de lo ocurrido para sacarle lana

  6. Punk en 20 años se arrepentirá y va a querer una lucha más como goldberg o Hulk hogan , Lesnar etc ojalá encuentre el medio para llevar su vida por buen camino debería luchar en circuitos independientes y dejarse de homosexuidades ya que WWE no tiene la culpa de todo el wrestling

Los comentarios están cerrados.