CAMPAL: Del Coronavirus y lo que se llevó entre las patas

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El pasado sábado 14 y el domingo 15, en el Foro Sol de la Ciudad de México se llevó a cabo el festival musical, y cultural, Vive Latino 2020, el evento que tiene casi diez escenarios con conciertos, presentaciones de libros, shows de comedia, concursos de diferentes tipos y por segundo año consecutivo, el hexadrilátero de AAA con diversas actividades y encuentros luchísticos.

Del Coronavirus y lo que se llevó entre las patas

►Del Coronavirus y lo que se llevó entre las patas

Seriamente hablando, luchísticamente no aportaron mucho los encuentros, salvo la victoria de Dave the Clown que en una lucha con jaula se hizo del Campeonato Vive Latino, aunque el aporte deportivo fue pequeño, lo cierto es que sirvieron para que los concurrentes se olvidaran por un momento de la psicosis colectiva que los medios se han encargado de sembrar en la población a nivel global. No me malinterprete, no estoy diciendo que el coronavirus no es un asunto de salud importante y al cual no se le debe de dar la atención que se merece. Sin embargo, como decía hace unos días nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo:

"Ante toda situación de emergencia, siempre es importante conservar la calma. Y cuando se trata de una epidemia, la mejor manera de conservarla es la información (siempre discerniendo lo fiable de lo falso, pues no es lo mismo lo que dice un experto en la materia que un político que miente para llevar agua a su molino). Y la calma evita el miedo; eso es importante porque el miedo mismo puede ser peor que la enfermedad."

Y es que, seguramente, el Vive Latino fue el último evento masivo con lucha libre en la capital del país durante algún tiempo, probablemente un mes. Y es que el pánico que tienen muchas de las autoridades suena más que exagerado. Por ejemplo, Jalisco no ha presentado ningún caso comprobado de la enfermedad, pero fue de los primeros estados en suspender los eventos masivos.

De súbito y de tajo, las dos principales empresas luchísticas del país decidieron cancelar sus próximas funciones y posponer hasta nuevo aviso los dos magnos eventos de este año: Homenaje a Dos Leyendas y Rey de Reyes. Dejando en el limbo algunas buenas luchas que la afición ya deseaba ver. El camino para coronar a dos duplas como monarcas nacionales, tanto en la rama varonil y la femenil, también ha quedado en aire. El efecto Kemonito ha sido desplazado por el virus.

Lo que estás pausas hacen es que ayudan a reflexionar a la gente. Nuestro mismo Editor en Jefe, en 2009, cuando la influenza A (H1N1) redujo la actividad económica a lo básico, pues en ese entonces el número muertos daba para tomarnos las cosas más en serio (más de mil en el recuento oficial), escribió en la edición 313 de la versión impresa de SÚPER LUCHAS:

"La ciudad está paralizada. La lucha libre es una de tantas actividades que han sido suspendidas debido a una epidemia de influenza porcina que, en cuestión de días, desde México cruzó los océanos para convertirse en pandemia, y qué, no por bochorno, pero sí por retraimiento, su nombre cambió para volverse 'influenza humana', como si nuestra especie no tuviera sus propias versiones de una enfermedad que cada año presenta una nueva mutación.

"La actividad luchística se ha reducido casi a cero, de tal suerte, que de las reseñas presentadas en el presente ejemplar, únicamente la de Coliseo Coacalco corresponde a la primera semana de estas tribulaciones en el centro del país. No obstante, por contenido no nos detenemos; no se aflija usted por ello, pues siendo la única revista luchística que ve a este deporte como algo global, traemos reportes de diversas partes del mundo.

...

"Supuestamente esta semana deben normalizarse las actividades económicas, aunque seguirán percibiéndose en toda calle a los ciudadanos con cubrebocas, artificios que de la noche a la mañana se convirtieron en algo cotidiano y que, de manera casi inaudita, nos recordaron cuán frágiles somos.

...

"En fin… En lo que volvemos a la normalidad, que sabemos será sólo una normalidad relativa, pues tendremos que aprender a vivir con la influenza porcina hasta que ésta logre ser erradicada por completo, no tenemos más que asegurarles que seguiremos trabajando para traerles la mejor y la más certera información sobre la lucha libre a nivel mundial."

Súper Luchas #313 epidemia influenza H1N1

Ese 2009, como lo escribía Ernesto, era muy diferente de este 2020, pues mientras la infame influenza porcina nos hizo dudar del vecino, hoy en día, salvo los gurús de la información, que matan y reviven a gente a diestra y siniestra, la verdad es que los cerca de cien mil asistentes que estuvieron en el Vive Latino el pasado fin de semana demuestran que sentimos aún lejano el destino catastrófico que dichos descomunicadores nos quieren hacer creer.

En 2009 la lucha libre paró dos semanas, esperemos que está ocasión, la razón y los resultados sobre esta cepa del coronavirus, demuestren que no es necesario parar más.

Simplemente hay que conservar la calma, seguir todas las medidas de higiene referidas por las autoridades y como en el propio Vive Latino, el gran Andrés Calamaro dijo:

"Estamos aquí desde Zaragoza, Puerto Madryn, de Ibiza, de provincia de Buenos Aires, de Madrid, para poner el pecho a las balas." 

  ► CAMPAL

  • El día de ayer, el Centro de Alto Rendimiento de Lucha Libre The Crash, en el Estado de México, se llevó a cabo una función de lucha libre. Y pese a todo, no se canceló. En ella se le brindó homenaje a Rossy Moreno, y estuvo encabezada por la dinastía Wagner: Dr. Wagner Jr., Hijo de Dr. Wagner Jr. y Galeno del Mal, quienes enfrentaron a Arez, Ancla y Hantar.

 

  • El sábado pasado, la empresa independiente Mexa, presentó una función en la Arena San Juan Pantitlán, en dicha función sorprendió el mano a mano entre la leyenda Negro Casas y el joven Fulgor I. Fulgor perdió por descalificación, pero dejó un estupendo sabor de boca.

 

  • En la función de Zona 23, en el deshuesadero, el camarógrafo Carxyus González sufrió un accidente de con una lámpara. Varios compañeros del medio están haciendo lo posible por apoyarlo económicamente con subastas, como José Mares y Flystar, esperemos puedan apoyarlo, pues al parecer tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica.

 

  •  WWE exaltará a su Salón de la Fama a Jushin "Thunder" Liger. La figura japonesa sin lugar a dudas merece tal distinción por todo lo que aportó a la lucha libre a nivel mundial. Aunque AAA tiene su propio Salón de la Fama, éste es muy reducido y se limita a una inducción por año, con excepción del 2018 donde se incluyeron a tres personas. Ya es tiempo que el CMLL considere seriamente anexar un lugar físico dentro de las instalaciones de la Arena México con este fin. 

Y... TAN... TAN...