Deiveson Figueiredo no está listo para enterrar el hacha con Brandon Moreno. En UFC 277, Moreno noqueó a Kai Kara-France para reclamar el título interino de peso mosca, preparando una futura cuarta pelea con Figueiredo.
En un intento por construir la pelea, el UFC llevó a Figueiredo a la jaula durante la entrevista posterior a la pelea de Moreno para un enfrentamiento. Dada su polémica historia, muchos creyeron que la situación podría haberse puesto fea rápidamente, pero Moreno pronunció un discurso apasionado, aplastando su rivalidad y disculpándose por cualquier cosa que haya hecho para ofender al campeón de peso mosca.
En la jaula, Figueiredo aceptó la disculpa y estrechó la mano de Moreno. Pero ahora, unos días después, “Deus de Guerra” está de regreso.
“Cuando entré a la jaula, entré con rabia. Siempre estoy buscando un golpe de gracia, pero Brandon fue tan dulce durante la entrevista que fue contagioso y se me contagió. De alguna manera calmó a la bestia en mí, pero ahora estoy de regreso, la ira está de regreso y vengo por el nocaut en la cuarta pelea”.
Figueiredo y Moreno ya han peleado tres veces, yendo 1-1-1, y a medida que su rivalidad ha continuado, la animosidad ha crecido. A principios de este año, Figueido incluso dijo que no quería una cuarta pelea con Moreno debido a los «comentarios racistas» hechos por uno de los entrenadores de Moreno.
“No soy amigo de ningún tipo de traidor. Lo primero que hizo fue traicionar a Henry Cejudo. Henry abrió su casa para él y su familia, vivían con Henry Cejudo, y luego se convirtió en el sparring de Joseph Benavidez. En segundo lugar, después de que perdió contra mí, abandonó a su entrenador durante años, una persona que ayudó a crearlo, y lo dejó. Así que nunca voy a ser amigo de un traidor».